El Atlético de Madrid prepara el derbi frente al Real Madrid del fin de semana tras vencer en la jornada 7 por la mínima al Celta de Vigo con un 'picotazo' de la 'araña' en los últimos instantes del partido. Los de Simeone regresan a la senda de la victoria en LaLiga tras empatar con el Rayo Vallecano. La carga de partidos está dejando huella en el combinado madrileño que se ha visto mermado en las últimas jornadas debido a la cantidad de minutos que acumulan sus jugadores en las piernas. Este hecho, que salpicó al derbi debido a que el cuadro rojiblanco tenía dos días menos de descanso que el Real Madrid, también salpica al conjunto colchonero en la Champions League y mete en un lío al Atlético de Madrid.
El conjunto de Simeone se medirá al Benfica en la segunda jornada de la nueva edición de la UEFA Champions League. El equipo luso está ante una gran oportunidad para hacer algo importante en este nuevo formato de la copa de Europa y una victoria en la Liga de Campeones certificaría su gran estado de forma. Para más alegría del conjunto portugués, los lisboetas llegan mucho más descansado al partido ya que no han disputado jornada intersemanal. El Atlético de Madrid vuelve a clamar contra los horarios y el lío vuelve a estar montado, esta vez en Europa. La jornada 7 que se disputó entre semanas, ha supuesto un esfuerzo extra para los colchoneros que llegan tocados al duelo del fin de semana, del que apenas han tenido tiempo para reponerse de cara al derbi y, además, tampoco dispondrán del tiempo suficiente para llegar en plena forma al encuentro frente al Benfica de la UEFA Champions League.
Una vez más, los horarios meten en un lío al Atlético de Madrid que se aferra al fondo de armario para lidiar con unas fechas complicadas para el cuadro rojiblanco. En el duelo ante el Celta de Vigo de la jornada 7 que terminó 0-1 para el Atlético de Madrid, Simeone introdujo algunos cambios pensando en el derbi frente al Real Madrid del domingo. Uno de los más notorios fue la titularidad de Giuliano Simeone que se sumó al ataque junto a Griezmann y Sorloth, para dar descanso a Julián Álvarez. El técnico argentino confía en su banquillo para atravesar la cantidad de partidos que se le han juntado al equipo colchonero antes del segundo parón de selecciones de la temporada.