Nuevo destino para un ex del Atlético

Hector Herrera, ex del Atlético de Madrid, ha vuelto a México donde ficha por Pachuca para jugar el resto de la temporada

Nuevo destino para un ex del Atlético
Hector Herrera en un partido en EEUU - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Atlético de Madrid tenía clara su postura el pasado verano para reforzar el centro del campo. Simeone pidió a la directiva que le intentasen traer dos figuras que reforzasen la medular y, aunque solo llegó Gallagher, el Cholo está contento con el rendimiento que están mostrando todos sus futbolistas. Las salidas de Kondogbia o Hector Herrera habían dejado al Atleti sin esa figura primordial en el centro del campo. Ahora, el mexicano vuelve a su país para seguir con la ilusión del fútbol.

En el año 2022, Hector Herrera abandonó el Atlético de Madrid y se marchó al Houston Dynamo de la liga estadounidense, con el que ha conquistado la Copa en 2023, pero fue expulsado en noviembre tras escupir a un árbitro en la primera ronda del playoffs de la MLS. Tras ese lamentable hecho, ha estado prácticamente apartado del equipo hasta este mes de enero. Once años después de su salida hacia Europa, como refuerzo estelar de Toluca, que prepara el torneo Clausura que comienza el próximo 10 de enero. Su nuevo equipo es el tercero más laureado de México, con 10 títulos de liga, seis menos que América, equipo más importante del país.

Hector Herrera fichó en el año 2013 por el Oporto y allí se convirtió prácticamente en una leyenda de los portugueses. Llegó a ser capitán y ganó un título de liga y hasta en dos ocasiones la Supercopa portuguesa. Tras seis temporadas en el país vecino, en 2019 fichaba por el Atlético de Madrid y fue uno de los jugadores más importantes en LaLiga de la temporada 2020/21 que terminó consiguiendo el equipo dirigido por Simeone.

Herrera completó 78 partidos con la camiseta rojiblanca en tres temporadas, en las que solo marcó un tanto y repartió cuatro asistencias. Muy lejos de los 9 goles que logró en el Porto antes de llegar al Atlético de Madrid. Con su selección, participó en los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022, y fue parte de la plantilla que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Varios jugadores podrían irse del Atlético de Madrid

Con la llegada del nuevo año, varios son los jugadores que pueden abandonar el conjunto colchonero tras finalizar contrato el próximo mes de junio. Koke, Reinildo, Witsel y Azpilicueta son los jugadores propiedad del Atleti que ya pueden negociar con cualquier club para marcharse libres en julio. Además, Lenglet y Musso tendrán que regresar a Barcelona y Atalanta, respectivamente, tras finalizar su cesión, aunque habrá que ver si hay posibilidades de que ambos se queden en operaciones favorables a los rojiblancos.