El Atlético de Madrid reforzó su línea defensiva este verano con el fichaje de un recién campeón de Europa como es Robin Le Normand. Tras la marcha de dos jugadores que actuaban en el centro de la zaga como eran Savic y Mario Hermoso, Enrique Cerezo priorizó reforzar la zona defensiva y primero llegó Le Normand de la Real Sociedad y en los últimos días de mercado los colchoneros también se hicieron con Lenglet procedente del FC Barcelona.
El ex jugador de la Real Sociedad venía haciendo unas muy buenas temporadas con el conjunto txuriurdin dónde ha sido campeón de la Copa del Rey, ha jugado la UEFA Europa League y se ha clasificado a la UEFA Champions League. Es por eso que Luis de la Fuente lo convocó para la Eurocopa de Alemania. Y no solo eso, sino que fue titular junto a Aymeric Laporte en el centro de la zaga.
Robin Le Normand es un defensa central que tiene buena salida de balón, es contundente atrás y va bien por arriba. Un perfil muy interesante para su nuevo entrenador Diego Pablo Simeone. En cambio, Le Normand podría poner en peligro los planes del entrenador argentino durante varios tramos de la temporada debido a la gran cantidad de tarjetas que le sacan al central rojiblanco.
El año pasado Robin Le Normand fue el tercer jugador en acumular más tarjetas amarillas de la Liga EA Sports. El primero fue Iván Alejo con 17, le sigue Rubén Alcaraz con 14 y el tercero sería Le Normand con 13. Además, el año pasado con la Real Sociedad jugó menos partidos que los dos primeros.
En la UEFA Champions League jugó siete partidos y le mostraron dos tarjetas amarillas. En la Copa del Rey también disputó siete partidos y también vio otras dos amarillas. Es decir, en toda la temporada vio 17 tarjetas amarillas. Eso puede suponer que en alguna competición tenga que cumplir ciclo de sanción por acumulación de las tarjetas amarillas.
El pasado domingo tras un empujón al delantero suizo Embolo siendo el último defensor vio directamente la tarjeta roja y se fue expulsado. Por lo tanto, Le Normand no podrá jugar el próximo partido de la selección española ante Dinamarca en la que se decidirá el líder del grupo de la UEFA Nations League. El partido se jugará en la segunda semana de octubre.