Nahuel Molina le ha dado un disgusto a Diego Pablo Simeone. El lateral que, poco a poco, estaba recuperando su mejor nivel en el Atlético de Madrid, ha sufrido una inoportuna lesión con la camiseta de la selección argentina. En el compromiso que ha disputado con la tres veces campeona del mundo, el jugador rojiblanco ha sufrido una molestia en la cara posterior del muslo derecho, algo que ha hecho saltar las alarmas en el cuadro colchonero, que no se puede permitir perderle en medio de una de las fases más importantes del curso.
Esta inoportuna dolencia en la zona de los isquiotibiales ha hecho que se reactiven los fantasmas del conocido como ‘virus FIFA’ en el Atlético de Madrid. Este síndrome, algo a lo que temen todos los equipos, ha vuelto a aparecer, y, es por ello que, desde el primer momento, las alarmas en el ‘staff’ de Diego Pablo Simeone, pendiente del inminente regreso de Marcos Llorente, se hayan encendido.
A pesar de ello, el ex del Udinese, que estará 10 días de baja aproximadamente, tal y como apunta Marca, tiene claro que no se va a dar por vencido. Después de empezar a ganarse de nuevo la confianza de la grada, y más, después del choque ante el PSG, en el que fue nombrado mejor jugador del mismo, se va a exprimir para poder estar cuanto antes a disposición de su entrenador, quien estará muy pendiente de su recuperación.
Después de haberse sometido a pruebas y haber conocido el alcance y la duración de esta dolencia, Nahuel Molina ya se ha marcado su próximo objetivo: estar presente en el choque que el Atlético de Madrid va a disputar en Praga. La UEFA Champions League, la gran asignatura pendiente de Diego Pablo Simeone, es la meta a la que aspira el lateral, que tiene claro que debe seguir reivindicándose para consolidarse de forma definitiva en la alineación de los rojiblancos, que quieren seguir creciendo en todas las competiciones.
A pesar de que la lesión no es demasiado grave, sí lo es para impedir que Nahuel Molina esté presente en la vuelta al torneo de la regularidad. Por lo tanto, en el encuentro ante el Deportivo Alavés, Simeone tendrá que reimaginar, una vez más, el lateral derecho, un puesto de lo más delicado. Con el choque del Sparta de Praga del próximo día 26 en el horizonte, parece que los esfuerzos del jugador y de la entidad, que no quiere correr ningún tipo de riesgo con él, se centrarán en dicho compromiso.
El plan está claro. Desde que vuelva al Cerro del Espino para empezar con su recuperación, el objetivo de ambas partes es que Nahuel Molina no tenga que esperar al enfrentamiento con el Valladolid de dentro de dos semanas. Habrá que estar pendientes, pero, si todo va bien, que debería, el jugador argentino tendría que estar en óptimas condiciones para el choque de la máxima competición continental, un torneo en el que el Atlético de Madrid quiere dar un notable golpe de efecto para competir de nuevo por el entorchado que se le resiste desde hace ya demasiado tiempo.