La jornada 9 de LaLiga EA Sports se saldó con una victoria del Atlético de Madrid en el Metropolitano por 2-1 a la Real Sociedad y con mucha polémica. Nuevamente las decisiones arbitrales hicieron correr ríos de tinta y el protagonista fue José Luis Munuera Montero. Fueron varias las actuaciones en las que el colegiado cometió errores. Lo que más destaca es el penalti que no señaló por manos de Álvaro Morata, cuando desde la sala VAR le invitaron a visualizar la jugada, Munuera Montero decidió mantenerse firme en su decisión. Después, hubo pena máxima favorable al Atlético de Madrid por manos de Carlos Fernández, aunque previamente hubo doble falta de Koke a Pacheco y de Morata a Carlos Fernández. Con todo el Comité Técnico de Árbitros mantiene en la 'nevera' al colegiado, quien incurrió en un error grave y no fue designado para ningún partido en la jornada 10 de LaLiga EA Sports. Para esta jornada 11, tampoco tiene partido. El colegiado jienense cometió unos errores que terminaron influyendo en el resultado del partido.
Dichas acciones fueron revisadas por Munuera Montero, pero no se corrigió a sí mismo. l Entendía que en la mano de Morata, este la tenía pegada al pecho y que le rozaba de forma leve el esférico, aunque parecía tenerla en una posición antinatural conforme a lo que establece la normativa. Así lo entendió desde el VAR Eduardo Prieto Iglesias cuando le avisó. En el segundo caso, la pelota iba dirección gol. Ese criterio dispar ha sido muy criticado, y suele generar controversia no sólo a Munuera Montero. Pero en este caso, siendo el protagonista del partido, recibió numerosas reacciones. Los responsables del CTA creen que se equivocó en la mano de Morata y tras el aviso desde la sala VOR. Al culmen del duelo, los futbolistas hablaron al respecto.
"En directo no las he visto. Las dos jugadas me han pillados por sorpresa, pero viéndolas tampoco me parecen muy claras las manos", señalaba el centrocampista de la Real Sociedad, Zubimendi, quien agregó: "En la primera va al monito, que cuando le llaman es porque hay un error manifiesto. Pero ha sido valiente y no ha pitado el penalti, manteniendo así su decisión. Luego, en la segunda, la visto la jugada clara, aunque a mí me parece que viene de un rebote". Griezmann, quien se encargó de materializar la pena máxima favorable al Atlético de Madrid, señaló lo siguiente: "Hay que poner una regla bien clara para saber si es penalti o no. La interpretación del árbitro no sirve porque a veces tiene dudas y otras lo tiene claro".