Cada vez queda menos tiempo para conocer la decisión de Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid, quien ha alcanzado la final de la Eurocopa siendo el capitán de la selección española, no ha cerrado de forma definitiva la puerta a una posible salida del cuadro de la capital. La incertidumbre es una constante durante las últimas semanas en el equipo rojiblanco, que sigue muy pendiente de lo que pase con el atacante, que se encuentra en el punto de mira del AC Milan, su principal pretendiente en las últimas semanas.
A pesar de que rechazara una millonaria oferta de Arabia Saudí, Morata no tiene claro si es conveniente continuar en el Metropolitano. Después de que, en varias entrevistas, se haya mostrado incómodo con las críticas, la opción de volver a militar en Italia podría ser más que interesante para él. De hecho, el cuadro ‘rossonero’ estaría trabajando con mucha intensidad para conseguir hacerse con sus servicios.
En contacto continuo con el entorno del jugador en los últimos días, la escuadra italiana habría conseguido su objetivo. Tal y como ha desvelado en las últimas horas La Gazzetta dello Sport, la llamada del asesor del fondo propietario de la entidad, el exfutbolista Zlatan Ibrahimovic, podría haber seducido al jugador, que estaría dispuesto a firmar por el Milan a partir de la campaña que está por venir.
Morata, que siempre ha dejado claro que quería esperar hasta el final de la máxima competición continental de selecciones para tomar una decisión, llamaría al Atlético de Madrid, su actual club, para comunicar qué es lo que ha pensado. En cuanto se produzca esa llamada, el Milan, que se ha mostrado decidido en todo momento, abonará el dinero necesario para que esta operación termine llegando a buen puerto. No hay que olvidar que los de Lombardía estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, de 15 millones de euros, por lo que las negociaciones con los de Simeone no serían necesarias.
El delantero, que siempre se ha sentido muy apreciado en la Serie A, donde ha brillado con la camiseta de la Juventus, podría llegar el próximo lunes a Milán para convertirse, a todos los efectos, en nuevo futbolista de la entidad lombarda, que daría un paso al frente en el mercado de fichajes. El cuadro ‘rossonero’ estaría a pocos detalles de cerrar una operación que ha experimentado demasiados sobresaltos en las últimas semanas.
De esta forma, el Atlético de Madrid estaría obligado a acudir a la ventana de transferencias para firmar a un punta. Incluso dos, ya que hay que tener en cuenta que, en las últimas semanas, confirmó la marcha de Memphis Depay, quien ha rendido a un buen nivel durante la vigente edición de la Eurocopa.