Se puede decir que la temporada ya ha terminado para el Atlético de Madrid. Falta el último partido de la campaña frente a la Real Sociedad pero los 'colchoneros' no se juegan nada en este último encuentro tras dilapidar sus opciones de asaltar la tercera plaza con la derrota del pasado domingo frente al Club Atlético Osasuna, donde los de Arrasate dieron una lección a los rojiblancos.
El propio Rodrigo De Paul se mostraba muy contrariado tras el partido y quiso aclarar que este Atleti debe pensar en cotas mayores. "Tenemos un equipo que tiene unos jugadores cuya mentalidad es ganar. No hace falta que yo lo aclare, lo demuestra la carrera de cada uno. Siempre queremos estar lo más arriba posible, cuando empieza el año es la ilusión de ganar títulos, de quedar lo más arriba posible", comentó el argentino.
Pese a todo, el internacional albiceleste también entendió que siempre se puede perder. "Pero a veces ocurre esto, es un juego también. El rival no sé si fue superior, pero sí más contundente. Ya está, no hay que darle muchas vueltas", añadió.
"Queremos terminar bien, ojalá pueda ser con un triunfo. De la única manera que entendemos esto es jugar para ganar, es lo que nos trajo acá. Sabemos la responsabilidad que lleva llevar la camiseta del Atlético de Madrid. Trataremos de ir a San Sebastián y ganar, para temporada esta temporada con una victoria", zanjó el centrocampista.
Marcos Llorente también quiso hacer un análisis de la temporada. El centrocampista se mostró muy feliz en lo particular. "A nivel personal, muy contento, creo que es el año que más he jugado, 51 partidos si no me fallan los datos. Aprendiendo en diferentes posiciones. Y feliz de estar aquí, porque este club y esta gente me hacen feliz. A seguir así", explicó el madrileño en declaraciones a los medios oficiales del club.
Sin embargo, en lo colectivo la felicidad no era tan evidente: "En lo colectivo, lo que ya hemos venido hablando en este tiempo, una temporada agridulce. Sentimos que tuvimos oportunidades de hacer algo más y no lo conseguimos".
Por último, Llorente quiso mandar un mensaje de agradecimiento a la afición: "Ellos no han fallado en toda la temporada, tanto en casa como en los viajes nos acompañaron, nos han arropado y apoyado. Ya les conocemos y les debemos mucho. Con ganas de que llegue la próxima temporada y devolverles todo lo que nos dan, con victorias y si puede ser, con títulos".