Mario Hermoso vuelve a ser noticia para el Atlético de Madrid después de su marcha del club. El madrileño terminó el contrato con el conjunto rojiblanco y decidió cambiar de aire, aterrizando en la Roma dónde, por el momento, la situación del equipo tambalea el rendimiento del defensor. Su salida dio mucho de lo que hablar en el entorno del cuadro madrileño que se deshizo de un pilar fundamental de la plantilla de Simeone a coste 0. Tras tres meses lejos del equipo colchonero, Mario Hermoso aclara los motivos de su marcha y señala a Simeone en una entrevista concedida al diario As.
Desde su salida del Atlético de Madrid, Mario Hermoso no ha encontrado la regularidad en la Roma que ha destituido a dos técnicos esta temporada. La situación es muy complicada en el equipo italiano que confía en realizar una gran segunda vuelta para remontar en la tabla clasificatoria tras el esfuerzo económico hecho en el mercado de fichajes. Es en este momento cuando aparecen los fantasmas del Atlético de Madrid en la vida de Mario Hermoso que ha regresado a Madrid en el parón de selecciones. El defensor aún tiene muy presente al conjunto rojiblanco que no se olvida del zaguero. Para cerrar el capítulo de su salida, Mario Hermoso aclara los motivos de su marcha y señala a Simeone con el que asegura tener una buena relación. "Con Simeone tengo y he tenido siempre una gran relación, en lo personal y lo profesional. La salida es fácil de explicar: no llegamos a un acuerdo y decidimos separar nuestros caminos", asegura el futbolista de la Roma al ser preguntado sobre si el técnico argentino influyó en su decisión. "Es que no fue fácil tomar la decisión y menos cuando llevas tanto en un club. Tengo muchos amigos allí y sigo teniendo contacto con ellos", sentenció Mario Hermoso al ser preguntado sobre si le costó renunciar a la renovación que le ofrecía el Atlético de Madrid.
Mario Hermoso, al igual que el resto de sus compañeros, no brilla en la Roma. El central español acumula 6 partidos jugados de 12 que ha completado el cuadro italiano en liga. Además, una lesión lo mantiene alejado de los terrenos de juego. En su último partido, el central vio la cartulina roja. Su rendimiento hasta ahora está a debate en el combinado capitolino que lleva dos entrenadores destituidos hasta la fecha.