El Atlético de Madrid logró clasificarse para octavos de final de la Champions League y lo hizo de manera formidable. Quedó líder 6 años después. Diego Pablo Simeone presentó ante la Lazio un once revolucionado, pero la jugada le salió bien. Al poco de comenzar Griezmann ya anotó el primer gol de la noche y en los primeros compases de la segunda parte Samu Lino dio la alegría con una volea imposible para el guardameta. Un auténtico golazo que hizo disminuir el ritmo del partido porque en juego estabe el liderato y al conjunto italiano se le había complicado demasiado. Que decayera esa intensidad inicial, en parte, es positiva para el equipo que bajo el lema 'partido a partido' ya se ha olvidado de la Champions y los octavos para centrarse en la siguiente cita: San Mamés.
Pese a ese once con novedades que presentó el Cholo 'Simeone', en el que se notaron las ausencias de Koke, Morata y Llorente, la titularidad de Correa o la de Azel Witsel en el centro del campo, hay algo que no cambia: Griezmann volvió a salir de inicio. Bien es cierto que terminó siendo sustuido para dar entrada a Memphis Depay. Pero para Diego Pablo Simeone el francés es un jugador valioso por su creación y su capacidad goleadora entre otros aspectos (cinco goles en seis partidos de Champions). Difícilmente dejará alguna vez de contar con él y menos aún en los partidos importantes. El Atlético de Madrid no puede -o no debe- desprenderse de su mejor jugador y él tampoco está por la labor de ocupar el banquillo.
Sorprende que lo juegue prácticamente todo y que no parezca agotársele la gasolina. También, algunas voces más críticas han cuestionado esas decisiones pensando en 'protegerlo' de posibles lesiones por la sobrecarga de partidos (con su Selección y con el Atlético de Madrid). Pero descansar es un lujo que el francés no se puede permitir (ni parece querer), el conjunto colchonero necesita a Griezmann (que dio un pequeño susto que quedó en nada durante el duelo contra el Almería en liga). Así explicaba Saúl Ñiguez al culmen de un duelo en el que entre risas a los medios en zona mixta decía que estaba "reventado" la situación del francés: "Es normal que un jugador tan determinante esté en el campo. Al final muchas veces incluso teniendo un mal día puede tocar un balón y cambiarte el partido. Los mejores jugadores tienen eso. Yo si fuese entrenador pondría a mi mejor jugador o mis mejores jugadores. El futbolista por defecto es egoísta, quiere jugar todos los minutos. Es verdad que a lo mejor hay días que puedes estar más cansado pero al final es un jugador muy inteligente. Sabe dosificarse, sabe colocarse en el espacio justo para poder marcar la diferencia a pesar de de estar cansado".
Griezmann volvió a cumplir en el Metropolitano con otro gol que inauguró el luminoso. Otro de los nombres propios fue el de Samu Lino, que con gol y asistencia terminó siendo el MVP del partido ante la Lazio y además, hizo posible que el Atlético de Madrid resolviera una asignatura pendiente. De ello también habló Saúl, quien comenzaba explicando que una de las limitaciones del equipo es "la izquierda": "Es importante que el equipo juegue por la izquierda".
Así, protagonizó una charla con Lino antes del partido, en la que le dijo que ante la Lazio por la izquierda había que dar gol y asistencia. Algo que Samu supo cumplir. Así lo desveló Saúl en zona mixta a los medios de comunicación: "Estamos bien, estamos en buena dinámica a pesar de hay momentos que lo hemos sufrido como equipo. Creo que eso es bueno. Al final tenemos una plantilla larga. Todos aportan, todos intenta sumar aunque sean 5 minutos o 10 minutos. El equipo siempre está activo. La gente está conectada en el partido a pesar de estar en el banquillo. Hoy me ha tocado jugar de inicio pero llevaba un mes sin jugar. Estoy con falta de ritmo por así decirlo. Intentas hacerlo de la mejor manera posible. Estoy muy contento de que Samu haya sido MVP. Antes del partido justo le he dicho que el equipo venía mucho atacando por derecha y poco por la izquierda y que nuestra idea hoy era que teníamos que dar un gol y una asistencia y mira, él ha hecho las dos cosas".