El Atlético de Madrid se ha ido al parón con los deberes hechos tras la victoria ante el Barcelona en Monjuic y el mercado de fichajes puede darle alguna sorpresa en el comienzo del nuevo año. El 1 de enero se vuelve a abrir una ventana de traspasos y, aunque en el Atleti no se esperan muchos movimientos, podrían haber sorpresas.
Como habitualmente en el mercado de invierno, se suele usar para rescatar a algún futbolista que te pueda hacer falta por el devenir del primer tramo de la temporada: lesionados, sancionados, jugadores que no cuentan... pero todo dependerá de las condiciones de los movimientos que se prentendan realizar. La intención del Atlético de Madrid es usar esta ventana para dar salida a Thomas Lemar y reforzar el centro del campo. Simeone exigió en el pasado verano que llegasen dos mediocentros y solo vino Gallagher. Entonces en el mes de enero, y con la salida del francés, se espera poder cubrir esa necesidad del Cholo. Aunque la marcha de Lemar ayudaría a que llegase otro futbolista, no es indispensable. Simeone cree que puede tirar hasta el próximo verano así.
Otro de los jugadores que tiene más opciones de salir es Reinildo. El mozambiqueño, de 30 años, ha dejado de contar para Simeone y además termina contrato el próximo mes de junio. Traspasarlo en enero sería la única opción para obtener algún beneficio con él. Clubes de la Premier y Francia le tienen entre sus objetivos.
Habrá que ver también que ocurre con Rodrigo Riquelme. El canterano ha perdido protagonismo en las últimas citas y podría verse relegado a buscar una salida. Tan solo lleva completados 625 minutos esta temporada. Ya estuvo cedido hace dos temporadas en el Girona y podría buscar una cesión con el mismo objetivo, ser importante y ganar minutos que no tiene en el Atleti.
El último verano, en los últimos días de agosto, el Atlético intentó el fichaje de Luis Milla. El centrocampista del Getafe era una de las opciones que gustaba a Simeone para reforzar la medular, pero el presidente azulón, Ángel Torres, se negó rotundamente. Veremos si lo vuelven a intentar en este mercado. Todo está a expensa de las posibles salidas de Lemar, Reinildo y Roro Riquelme, pero el equipo rojiblanco está tanteando el mercado ante alguna oportunidad que se abra para reforzar la plantilla, siempre y cuando sea bajo las condiciones que tiene el club en estos momentos.