Los números del adiós de Kondogbia al Atlético

El futbolista francés tiene cerrada su salida al Olympique de Marsella, donde continuará su carrera tras tres años en la entidad colchonera

Los números del adiós de Kondogbia al Atlético
Geoffrey Kondogbia, entrenando con el Atlético de Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La llegada de Geoffrey Kondogbia al Olympique de Marsella parece cuestión de horas. El centrocampista, quien llevaba tiempo señalado como uno de los descartes colchoneros, saldrá en los próximos días dejando libre un importante salario en el Atlético de Madrid, donde ha pasado las tres últimas temporadas de su carrera.

Su adiós, pese a haber disputado hasta 20 partidos de LaLiga en la última campaña, está lejos de ser una sorpresa. El club, como decíamos, veía con buenos ojos su marcha; un plan que coincidía con la idea del futbolista, quien creía que era el momento idóneo para iniciar una nueva aventura en el mundo del balompié pese a que le restaba un año de contrato con el Atleti (hasta 2024).

Para los rojiblancos supone un alivio económico la operación, sobre todo en las cifras que va a moverse. Según el diario L'Equipe, el traspaso podría cerrarse en un montante cercano a los siete millones de euros entre fijo y variables. Respecto al medio, este firmaría por tres años más uno opcional (y dependiente) de los minutos y partidos que dispute en la campaña 2025-26. Por último, Kondogbia tendría un salario superior a los seis millones de euros en el equipo del Velodrome.

Lo cierto es que el Olympique es un grande de su país, Francia, por lo que no extraña que a Kondogbia le haya atraído más que otras opciones que tenía sobre la mesa, incluyendo la posibilidad de marcharse a Arabia Saudí. Además, allí, en Marsella, se reencontraría con Marcelino García Toral, técnico que ya le dirigió en el Valencia CF entre 2017 y 2019.

A sus 29 años, Kondogbia llegaría a Francia tras pasar tres años en el Metropolitano en los que ha disputado un total de 72 partidos en la liga española, en los cuales ha conseguido un gol y cuatro asistencias. En lo que concierne a la Copa del Rey ha disputado ocho encuentros y en Europa otros 12.

Tras nueve cursos lejos de Francia, Kondogbia podría regresar a su país natal, justo donde recaló en 2013 como miembro del Mónaco tras despuntar con el Sevilla FC. Con la escuadra nervionense, a la cual arribó en 2012, solo disputó una temporada, pero fue suficiente para que los monegascos pagasen los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión. Inter de Milán y Valencia CF fueron las otras dos paradas de Kondgbia antes de firmar con el Atleti.