At. Madrid
Valencia
El Atlético suma 11 puntos en cinco partidos y continúa invicto, Además dejando detalles de solidez defensiva. Es el cuarto partido que termina sin encajar un solo gol. Un nivel que hace candidato a todo el conjunto colchonero. La victoria ante el Valencia deja el estreno goleador de la 'araña' Julián Álvarez y Conor Gallagher. Simeone pasó revista en sala de prensa y analizó apartados colectivos e individuales.
- Partido de Gallagher: "Es un jugador trabajador, con calidad, con buena llegada de segunda línea, recupera pelotas, no deja de dar el máximo en cada situación de juego en la que participa... Ha venido con ilusión, necesitamos este tipo de jugadores porque nos hace mejores".
- Cuatro partidos sin encajar: "Miro mucho fútbol y miro casi todos los partidos que se juegan y los equipos se refugian, tratan de generar calidad desde la salida de pelota".
- El gol de Julián Álvarez: "La manera en que lo festejaron los compañeros, la manera que la gente gritó su gol. Necesitábamos que marcara para que esté más tranquilo y relacionado con el gol y ojalá sea el primero de muchos de aquí en adelante".
- ¿Necesitaba estrenarse? "No estoy dentro de Julián, no fui delantero, pero los delanteros viven del gol, del entusiasmo de generar este tipo de situaciones. Apareció en el momento final del partido. Está en el lugar indicado y concretó. A partir de ahora que vaya creciendo".
- Balance del partido: "Supimos resolver bien la posibilidad de contragolpe del Valencia, controlamos el juego con paciencia, tranquilidad, haciéndonos dueños del partido. Apareció la jugada que rompió el encuentro y en el segundo tiempo nos acomodamos a lo que el partido nos pedía".
- Qué es lo que más le gusta del equipo: "La gente responde bien desde el banco y eso nos da la posibilidad de competir. Es la fuerza más grande que podemos tener como equipo. Cuando entren, como demostraron en Bilbao, en este encuentro, trabajamos en consecuencia de ser un equipo".
- Nivel de De Paul: "Lo veo muy bien, por eso jugó desde el inicio. A un campeón del mundo hay que exigirle, es normal".