El mundo del fútbol se ha vuelto cada vez más competitivo. Actualmente es habitual fichar jugadores muy jóvenes para arrebatárselos a los rivales y que terminen explotando en el club que se ha hecho con sus servicios. La competencia se ha vuelto tan feroz que hay jugadores sin haber cumplido la mayoría de edad son pretendidos por algunos de los mejores clubes del mundo. Así ha fichado el Real Madrid ha futbolistas de la talla de Vinicius, Rodrygo o Arda Güller.
En esta desenfrenada carrera por hacerse con las mejores promesas del fútbol mundial, el Real Madrid y el Atlético han recibido un serio varapalo. Cristian Nikolaev, jugador del Alcorcón que estaba siendo monitoreado por ambos equipos, ha tomado una decisión que deja a los dos equipos de Madrid con un palmo de narices. El futuro de esta joven promesa de origen búlgaro está en Italia, donde se unirá al Lecce, equipo de la Serie A.
Cristian Nikolaev, nacido en 2006 y con una altura de 1,95 metros, ha sido un pilar fundamental en el filial del Alcorcón, entrenando de forma regular con el primer equipo. Su contundencia y velocidad llamaron la atención de dos transatlánticos del fútbol español como Atlético de Madrid y Real Madrid, que han seguido de cerca sus pasos con la esperanza de poder ficharlo. Nikolaev no solo destaca por su físico, sino también por su capacidad para leer el juego y su destreza defensiva.
El Atlético de Madrid parecía llevar la delantera en la carrera por Nikolaev. Los responsables del área deportiva rojiblanca veían al joven como un futbolista de futuro capaz de reforzar en años venideros la plantilla del Cholo Simeone. El Real Madrid también le tenía en el radar, atentos como están a cualquier futbolista joven que destaque a lo largo y ancho del planeta. Sin embargo, a pesar del interés de ambos equipos, Nikolaev ha decidido tomar una decisión que puede parecer sorprendente para algunos. Esa decisión no es otra que la de jugar en Italia.
El Atlético y el Real Madrid no eran los únicos equipos que estaban detrás de Nikolaev. El Everton, equipo de la Premier League, también estaba siguiendo al joven búlgaro, mientras que en Italia la Juventus andaba detrás de él. Sin embargo, ha sido el proyecto presentado por el Lecce el que ha convencido al joven central y al Alcorcón.
Finalmente han sido los italianos quienes han logrado convencer al joven futbolista. El club, que milita en la Serie A, pagará más de 200.000 euros por el traspaso de Nikolaev. Por su parte, el Alcorcón se ha asegurado un porcentaje en un futuro traspaso, lo que podría reportarle importantes beneficios si el futbolista de origen búlgaro continúa con su progresión y despierta el interés de otros clubes en el futuro.
El Lecce tiene claro el plan a seguir con Nikolaev: comenzará jugando en el filial pero se espera que pueda integrarse rápidamente en la dinámica del primer equipo.