Javi Galán le da la vuelta a la tortilla

Javi Galán ha pasado de ser descarte y estar en la rampa de salida a brillar en el once del Atlético de Madrid, que necesita crecer y olvidarse de lo del Lille

Javi Galán le da la vuelta a la tortilla
Javi Galán le da la vuelta a la tortilla - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Javi Galán ha vivido un cambio de dinámica más que interesante en el Atlético de Madrid, donde se está confirmando como una de sus piezas clave. El ex del Celta, quien se pudo marchar a Turquía en verano, ha experimentado una notable evolución en su rol en el equipo, y, a las órdenes de Diego Pablo Simeone, esto solo se consigue con una cosa: trabajo, trabajo y más trabajo. De esto no le falta al lateral, quien ha demostrado que, a pesar de no entrar en los planes de su entrenador a comienzos de temporada, ha logrado darle la vuelta a una situación de lo más compleja en la entidad del Metropolitano.

Javi Galán y su cambio de rol en el Atlético de Madrid, dándole la vuelta a la tortilla

Desde que volviera de la Real Sociedad, quien decidió no hacerse de forma definitiva con sus servicios, todo apuntaba, tal y como señala Marca, que las cartas de Javi Galán estaban más que marcadas. Desde el pasado curso, no le entraba por el ojo a Simeone y parecía que su destino estaba más lejos que nunca del Atlético de Madrid. Cierto es que tuvo algunas propuestas encima de la mesa, como pudo ser la del Sevilla. Sin embargo, ninguna terminó de convencer al club, y, por unas causas u otras, no terminó saliendo. Esta decisión, algo sorprendente, evidenció que podía ser una opción más que interesante para el jugador.

Pasaban las semanas, y Javi Galán no entraba en la rotación de Simeone. Parecía que, por mucho que trabajara, no convencía del todo a su entrenador, quien le elogió en público en alguna que otra ocasión. Sin embargo, esto, lejos de conseguir que bajara los brazos, consiguió que se exprimiera todavía más sobre el verde, esperando su oportunidad, consciente de que, en un momento u otro, llegaría. Y llegó. El derbi ante el Real Madrid, en el que tuvo buenos minutos, fue el punto de inflexión que esperaba un defensor que no ha hecho más que crecer desde entonces en el Atlético de Madrid. Con su asistencia en el empate de Ángel Correa, esta fue su carta de presentación, y, desde entonces, ha ido adquiriendo una mayor continuidad en el engranaje colchonero.

Javi Galán, de descartado a pieza clave con Simeone

Con tres titularidades consecutivas en los últimos choques, ha demostrado que todo en el fútbol se puede cambiar a base de esfuerzo y muchos sacrificios. De hecho, fue uno de los mejores en el encuentro ante el Lille, en el que los de Diego Pablo Simeone, tras una mala segunda parte, cayeron de forma sorprendente por 1-3. A pesar del mal resultado, lo cierto es que Javi Galán se ha reafirmado como alguien que puede consolidarse en el once titular, dejando en la cuneta a jugadores como Reinildo, quien vivió una jornada especial, ya que se medía a su antiguo equipo.

Javi Galán, al que Simeone le ha utilizado ya en varias posiciones, ha demostrado estar siempre a disposición de lo que necesita su equipo. Esto ha sido premiado por su entrenador, que necesita que sus jugadores den un notable paso hacia delante en todas las competiciones, ya que no se pueden permitir una nueva temporada en blanco y caerse de la pelea por los títulos en los primeros meses de la temporada.