El Atlético de Madrid recupera a todos sus efectivos tras el parón de selecciones. Simeone ha estado estas dos semanas entrenando con los jugadores que no tenían compromiso internacionales entre los que se encontraba Javi Galán. El futbolista ha sido uno de los nombres más sonados en el verano del Atlético de Madrid que intentó deshacerse del futbolista después de un año en el club. El jugador ha estado en la rampa de salida desde que se abrió el mercado ya que Simeone no cuenta con el lateral para esta campaña. En estos momentos, las opciones del defensor de jugar son nulas, por lo que parece que Javi Galán está 'castigado' por Simeone al ostracismo.
El defensor tuvo ofertas sobre la mesa en este mercado y su idea principal era salir, cuanto antes, del Atlético de Madrid al conocer que apenas tendría oportunidades con Simeone. El técnico argentino no cuenta con Javi Galán que está 'castigado' como cuarto lateral izquierdo de la plantilla rojiblanca. Las opciones de que disputa minutos esta temporada son nulas para el zurdo que sigue pendiente al mercado en busca de un destino para marchar en el mercado invernal. Las ofertas que clubes europeos ponían sobre la mesa de los dirigentes del Atlético de Madrid no convencía a la entidad madrileña que prefiere mantener al lateral en las filas del plantel rojiblanco antes que perderle dinero. Las intenciones del club es vender al jugador por el mismo precio que aterrizó la pasada campaña en el Metropolitano, pero la falta de minutos lapida las opciones del Atlético de Madrid de vender al jugador por el mismo precio que lo compró al Celta de Vigo, 5 millones de euros más el fichaje de Manu Sánchez.
El 'castigo' de Javi Galán se está alargando más de lo que esperaba el jugador que se desespera al no participar en los planes de Simeone. Al argentino no le convence el rendimiento del futbolista que ha pasado a ser el cuarto lateral izquierdo de la plantilla. Samu Lino, Riquelme y Reinildo se reparten los minutos en el carril zurdo, mientras que Javi Galán entrena sabiendo que apenas disputará de oportunidades esta temporada. El Galatasaray fue el club que apostó más fuerte por su fichaje y llegó a un acuerdo por Javi Galán. El trato no prosperó debido a que las pretensiones económicas del conjunto rojiblanco superaban las expectativas de los turcos que decidieron poner fin a las negociaciones que podrían volver a entablar en enero si el Atlético de Madrid cambia sus ideas en torno a la venta del jugador.