Incógnita Griezmann

Griezmann todavía no ha decidido su futuro y deja en el aire su continuidad en el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada

Incógnita Griezmann
Griezmann lucha una pelota con Djené - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Atlético de Madrid terminó el año 2024 en una situación inmejorable en todas las competiciones. Líder en solitario en LaLiga EA Sports tras asaltar Montjuic en el último encuentro del año, en dieciseisavos de Copa del Rey y entre los clasificados a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. Gran culpa de este notable estado de forma ha sido el momento que está cuajando Antoine Griezmann, pero deja la incógnita de su futuro, aun por decidir.

A pesar de tener contrato hasta junio de 2026, Griezmann se ha convertido en la incógnita del Atlético de Madrid porque parte de sus opciones en la delantera pasan por la continuidad o no del francés. El campeón del mundo elegirá en el próximo mes de marzo su futuro y qué hará en la próxima temporada. Así lo ha dejado dicho a los responsables del conjunto colchonero. Todos coinciden en que ahora lo importante es el equipo y ver como terminan la temporada. Desean que luchando por un título, ahora mismo vivo en las tres competiciones.

El Atlético de Madrid ha dejado claro que respetará cualquier decisión que Griezmann tome sobre su futuro. El delantero se ha ganado elegir que pasa con su carrera deportiva en los próximos años y decidirá según su estado de forma y como se encuentre en el club. Aunque en estos instantes, según apuntan desde AS, no hay ninguna decisión tomada sobre lo que pueda ocurrir en la temporada que viene.

Los números hablan por si solos y la MLS al acecho

Por su nivel futbolístico no será porque Griezmann está demostrando esta temporada que, a pesar de sus 35 años, tiene argumentos para seguir jugando en el Atlético de Madrid. En la presente temporada lleva once goles en un total de 25 partidos disputados. Además, ha repartido seis asistencias y ha adquirido la importancia en el juego que le requería el Cholo Simeone. Griezmann es clave para su entrenador y perdería a uno de sus activos más importantes en caso de no continuar. Aunque lo entendería perfectamente.

Griezmann siempre ha sido un amante de los deportes estadounidenses como la NBA o NFL. Es por ello, que nunca ha negado que le gustaría probar una nueva aventura en la liga de fútbol de Estados Unidos, la MLS. Y también que el Atleti sería su última aventura europea. Veremos que decide en el próximo mes de marzo, cuando cumpla 36 años, pero está claro que su futuro ahora mismo es una incógnita para el conjunto del Metropolitano.