El Atlético de Madrid tiene claro que la temporada que viene debe ser la de la vuelta a competir por todos los títulos. El conjunto rojiblanco, después de lo sucedido en Dortmund en Champions, es más consciente que nunca que su entrenador, Diego Pablo Simeone, necesita de grandes recursos para competir con los más grandes de Europa. En los últimos días, se informó de que habrá una revolución en el primer equipo, y que la delantera iba a ser uno de los puestos afectados. Excepto Antoine Griezmann, el resto de atacantes podría marcharse en el próximo mercado veraniego. Esto podría hacer que se produjeran llegadas, y el cuadro de la capital ya tendría a algún candidato en mente para reforzar esta demarcación.
Por eso, han puesto sus miras en una de las grandes sorpresas de la temporada en el torneo doméstico alemán. Serhou Guirassy, quien ya ha anotado 25 goles hasta el momento en la Bundesliga, está brillando en las filas del Stuttgart. Tras recibir el premio al mejor jugador del mes, su techo parece que está lejos de ser alcanzado. Por ello, no es de extrañar que numerosos clubes, como puede ser el caso del Atlético, estén más que interesados en hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña.
Con 27 dianas anotadas entre todas las competiciones, el punta, de 28 años, se ha convertido en una referencia. Con un valor de mercado situado en 40 millones de euros, su traspaso se podría encarecer, pero parece que será todo lo contrario. Esto, debido a que su cláusula de rescisión es de apenas 17,5, lo que puede permitirles a los interesados firmar a un jugador de gran potencial y con mucho gol por una cantidad bastante asequible.
Tal y como señala As, el Atlético le tendría como una de sus prioridades, pero no sería el único en hacerlo. En los últimos meses, ha estado vinculado a equipos como el Bayern o el Manchester United, que podrían estar de lo más interesados en firmarle. Con contrato hasta 2026, su fichaje podría convertirse en uno de los grandes culebrones de un mercado de fichajes que puede ser de lo más interesante.