Antoine Griezmann, por méritos propios, es uno de los nombres de mayor relevancia de la historia del Atlético de Madrid. El delantero francés, que, la pasada temporada, se convirtió en el máximo goleador histórico de la entidad del Metropolitano, ha sabido ganarse de nuevo a la que fue y es su afición. No hay que olvidar que, hace unos años, se marchó al FC Barcelona, algo que no sentó nada bien en la grada. Especialmente, por sus formas, ya que, un año antes de salir, grabó el famoso documental en el que anunciaba que se quedaba. Por ello, cuando volvió al cuadro entrenado por Diego Pablo Simeone, era consciente de que le iba a costar volver a ganarse el cariño de su masa social. Algo que, con el paso del tiempo, y, tras mucho trabajo y esfuerzo, terminó logrando.
En los días previos al derbi ante el Real Madrid, Griezmann ha sido uno de los protagonistas que ha comparecido ante los medios de comunicación. En una entrevista con Movistar, ha revelado su sentir y ha hablado sobre su vuelta al conjunto colchonero, poniendo el foco en un detalle concreto. "Después de un año de irme le dije a mi gente más cercana que quería volver al Atleti. Me decían que iba a ser difícil y que iba a tener la gente en contra". No fue sencillo el movimiento, pero se terminó haciendo. Poco a poco, sin palabras y con hechos, fue demostrando que estaba arrepentido, ganándose el perdón del público.
La pasada temporada, superó a Luis Aragonés y se convirtió en el jugador con más dianas anotadas en la historia del Atlético de Madrid. Este es un asunto que ha sido repasado por un Antoine Griezmann que quiere seguir dando pasos hacia delante con la entidad capitalina. "Ser el máximo goleador en la historia del Atleti es un sueño. Es algo inolvidable, lo quería sí o sí. Ojalá pueda poner el récord lo más alto posible y ojalá que venga alguien de la cantera y lo pueda superar".
"Puedes jugar contra el Madrid o contra el último o contra un Segunda que el Cholo te va a dar un discurso que te va a llegar al corazón y te va a motivar como si fuera una final". En sus elogios hacia su técnico, fue claro. "No sé si la palabra es padre, porque es mucho, pero Simeone fue el que me hizo ver que no había límites, que podía llegar a lo máximo. Me abrió la cabeza a nivel futbolístico, pero también en mi vida privada me veo en él".