El fichaje de Artem Dovbyk por la Roma ha supuesto una de las grandes ‘bombas’ del pasado mercado de fichajes. No en vano, hay que tener en cuenta que el ucraniano, quien se hizo con el ‘Pichichi’ la pasada temporada con la camiseta del Girona, estuvo realmente cerca de firmar por el Atlético de Madrid. Sin embargo, diferentes cambios en las negociaciones, tal y como confirmó su representante, quien no veía que el proyecto rojiblanco fuera lo suficientemente atractivo para el jugador, hicieron que la operación diera un giro de 180 grados.
A pesar de que los de Diego Pablo Simeone lo llegaron a tener hecho, dado que alcanzaron un acuerdo con los de Míchel, finalmente, Dovbyk terminó firmando por la Roma, con la que quiere triunfar en la Serie A, otro de los campeonatos más exigentes de Europa. Hasta el momento, el ucraniano, que ya ha anotado cuatro goles con la camiseta del conjunto de la capital italiana, tiene la sensación de que no se ha equivocado en su decisión.
En las últimas horas, Valerio Giuffrida, representante, charló con Tuttomercatoweb y desveló algunos detalles de la llegada de quien fue una de las grandes estrellas del Girona y gran objetivo del Atlético de Madrid para su punta de ataque el pasado verano. “Ésta fue una transferencia complicada. Mi hermano Gabriele lo sabe, ya que pasó las noches primero en Girona y luego en las oficinas de Trigoria. Varios clubes de la Premier querían a Dovbyk y, como se sabe, el Atlético de Madrid, con el que se desató una auténtica batalla deportiva”, comentó.
A pesar del interés y del empuje que realizó el cuadro de la capital de España, la última palabra del jugador, siempre clave en estos casos, fue fundamental para que la llegada del punta al Metropolitano terminara descarrilando. “Su deseo siempre ha sido ir a la Roma porque sentía un vínculo instintivo con este club. Por otro lado, el club ‘giallorossi’ también tuvo que hacer un gran esfuerzo económico, identificando a Dovbyk como el delantero ideal para este campeonato”.
Con los fichajes de Julián Alvarez y Alexander Sorloth para su delantera, el Atlético de Madrid necesita dar un golpe de efecto. No puede repetir lo sucedido en Lisboa, donde cayó por un doloroso 4-0 ante el Benfica, por lo que este parón debe ser enfocado para que los jugadores evolucionen sobremanera. De cara a los siguientes compromisos que tiene por delante, Diego Pablo Simeone es consciente de que no debe perder más puntos si quiere seguir peleando por todo y no quedarse fuera a las primeras de cambio.