El Atlético de Madrid ha visto como un verano de ensueño se ha truncado en una pesadilla por el fichaje de Samu Omorodion. El delantero español se convertía en nuevo jugador del Chelsea gracias al acuerdo al que llegaron ambos clubes, pero un giro dramático de los acontecimientos hace que estalle el fichaje de Samu Omorodion y pone en peligro las cuentas del Atlético de Madrid que estaba a punto de cerrar dos fichajes de una tacada, el de Julián Álvarez y el de Conor Gallagher.
El fichaje de Samu Omorodion ha estallado y revoluciona, para mal, el mercado del Atlético de Madrid según cuenta Fabrizio Romano en sus redes sociales. Según apunta el italiano, el traspaso del delantero ha colapsado cuando Samu se disponía a pasar las pruebas físicas y el Atlético de Madrid ha llamado al ariete español para que regrese a Madrid. Hasta el momento, las operaciones por Julián Álvarez y Gallagher quedan estancadas a la espera de darle una solución al problema. Aunque el regreso del delantero centro no supondría, en principio, inconveniente alguno para el fichaje del argentino, el Atlético de Madrid busca resolver la encrucijada antes de confirmar su llegada al club colchonero. El fichaje de Gallagher se torno en una operación muy compleja en la que ha entrado en juego Joao Félix.
Joao Félix vuelve al punto de mira del Chelsea y podría ser la solución que desatascara todo el embrollo que se ha formado con Samu Omorodion. El luso entraría como moneda de cambio en el traspaso de Gallagher y podría recalar así en el Chelsea, para liberar a Gallagher y dejar una ficha libre en el ataque para la llegada de Julián Álvarez. Los planes iniciales del Atlético de Madrid se han visto desbaratados en tan sólo unos minutos al conocer la decisión del Chelsea en torno al delantero español que aterrizaba en Londres tras haber logrado la medalla de oro con España. El plan del Chelsea y del Atlético de Madrid es evitar que los traspasos de Julián Álvarez y Gallagher colapsen, por lo que ya se han sentado a negociar un remedio para arreglarlo, según confirma Fabrizio Romano.
Samu Omorodion regresa a Madrid llamado por el Atlético de Madrid que tendrá que barajar las opciones que posee sobre la mesa para aclarar el futuro del jugador nacido en Melilla. La salida del ex del Alavés le abría la puerta al Atlético de Madrid para que un nuevo ariete, del estilo del 'Cholo' Simeone, aterrizase en el Metropolitano tras el fichaje de Morata por el Milán. Ahora, el futuro de Samu Omorodion está irresoluto a falta de días para que arranque el campeonato de Primera división.