El Atlético de Madrid está totalmente centrado en la actual temporada en donde el equipo que entrena Diego Pablo Simeone quiere hacer un gran papel en LaLiga, la UEFA Champions y la Copa del Rey que son las tres competiciones en las que está participando. A pesar de ello, esto no impide que el club rojiblanco prepare el futuro teniendo claro que hay varios jugadores que van a salir seguro el próximo verano ya que de momento se paraliza cualquier marcha porque se confía en el bloque que hay ahora mismo para tener éxito en la temporada,
La persona encargada de respaldar estas decisiones no es otra que el nuevo hombre fuerte del Atlético de Madrid en la dirección deportiva que es Carlos Bucero, quien ha provocado el adiós prematuro de Andrea Berta. Las primeras tareas pendientes que tenía sobre la mesa era decidir sobre Axel Witsel, César Azpilicueta y Reinildo Mandava con los cuales lo tiene ya claro.
El primero de los damnificados de cara a la próxima temporada según anuncia Marca es Axel Witsel. El belga acaba contrato al final de esta temporada con el Atlético de Madrid y no seguirá como jugador del equipo rojiblanco. Dos motivos provocan que no continúe. El primero es su edad, actualmente tiene 35 años, y el segundo es un sueldo, que se eleva a los 3'5 millones de euros por campaña. Una cantidad de dinero demasiada alta para un jugador que actualmente es suplente y que está por detrás de Le Normand, Lenglet y Giménez en la rotación de Diego Pablo Simeone. Su polivalencia y su adaptación al rol de central no es suficiente para que el belga siga en el Atlético de Madrid.
El siguiente con el que se ha tomado la decisión de que no siga en el Atlético de Madrid es con César Azpilicueta. El polivalente defensor está en una situación parecida a Witsel. Tiene también 35 años y acaba contrato al final de esta temporada. Debido a su poca participación en esta temporada, sólo ha disputado 527 minutos repartidos en 7 partidos, el Atlético ve con buenos ojos su marcha cuando finalice la campaña.
Más dudas despierta la marcha de Reinildo Mandava quien a sus 30 años también finaliza contrato con el Atlético de Madrid al final de esta temporada. El club rojiblanco evaluará todas las opciones con el de Mozambique quien no ha vuelto a rendir a gran nivel desde que se lesionara gravemente una de sus rodillas en febrero de 2023.
Estas decisiones con estos tres jugadores obligarán al Atlético de Madrid a realizar un esfuerzo en el mercado de fichajes del verano próximo en donde tendrá que abordar la incorporación de varios futbolistas de corte defensivo.