Como se ha venido contando, el Atlético de Madrid, que ha sido protagonista hoy por una medida que emocionará a sus seguidores, quiere dar un paso más la temporada que viene. La escuadra rojiblanca, consciente de que sus futbolistas tienen que mejorar en prestaciones, pero, sobre todo, fichar para competir con los mejores, tiene claro que, este verano, se avecina una 'limpieza' del vestuario muy importante. Hasta 10 futbolistas podrían tener sus días contados en la entidad del Metropolitano, que no quiere dejar de crecer y seguir molestando a sus rivales.
Eso sí, hay que tener en cuenta que habrá algunos, a pesar de que su situación era algo incierta, se quedarán, al menos una temporada más, en el cuadro rojiblanco. En algunos casos, Simeone ha sido uno de los grandes valedores de miembros de la primera plantilla, y ha peleado de forma intensa con la directiva para conseguir que permaneciesen en su equipo.
Ángel Correa, quien podría haber abandonado la entidad capitalina el pasado mes de diciembre, cuando habría recibido una tentadora oferta de Arabia Saudí, se quedará la campaña que está por venir en el club madrileño. Gracias a su buen rendimiento en la segunda mitad del curso que acaba de finalizar, desde la directiva se tiene claro que su salida es poco menos que una quimera en estos momentos. Esta es una noticia que hará respirar aliviado a Simeone, quien ha sido claro acerca del delantero, a quien siempre ha defendido.
Tal y como recoge As, el contrato del atacante es por dos años más, por lo que parece que habrá Ángel Correa para rato. A pesar de que, en la primera mitad de la temporada, ante su falta de oportunidades, pensó en dejar el club en el que ha triunfado, el Atlético de Madrid fue claro. Si su delantero quisiera marcharse, el club interesado tendría que abonar 30 millones de euros para hacerse con sus servicios. Si no, poco que hablar. Ante la ausencia de propuestas que rondaran esa cantidad, en el mercado de invierno, el ‘10’ no se terminó moviendo del Metropolitano.
Gracias a que ha contado con más oportunidades en la segunda mitad de la campaña, y después de anotar 11 goles, Correa ha expresado dentro del vestuario y al ‘staff’ de Simeone, uno de sus principales valedores, que se encuentra muy contento en la capital de España. Después de este giro de guion, se convierte, junto a Griezmann, en un ‘intocable’ en la plantilla del Atlético de Madrid. Ambos encabezarán el proyecto ofensivo de los rojiblancos, que se desprenderán de Memphis Depay… y quien sabe si de Álvaro Morata, cuyo futuro es más incierto que nunca.