El Atlético de Madrid ha comenzado la temporada con paso firme en la Primera división española. Diego Pablo Simeone no está contento con la versión que mostraron sus pupilos en Vallecas, y confía en cambiar la situación en los próximos encuentros. Conor Gallagher se está convirtiendo en la pieza que le faltaba a la escuadra colchonera en la medular. Koke es inamovíble en el pivote, mientras que Rodrigo de Paul es fijo en los esquemas del técnico argentino.
El duelo frente al RB Leipzig en la UEFA Champions League mostró una vez más las carencias del conjunto colchonero en la zona media del campo. Las ausencias de Pablo Barrios y Thomas Lemar han obligado al 'Cholo' Simeone a depositar toda su confianza en Rodrigo De Paul. La acumulación de minutos del mediocampista argentino ha dejado en alerta a su técnico. Para el choque en Vallecas, Simeone optó por dar descanso a De Paul y prepararle un plan personalizado para que se ejercite al margen del grupo.
La baja del centrocampista de Argentina obligó al 'Cholo' Simeone a mover el once en busca de un futbolista que supliese con garantías a De Paul. Sin embargo, el equipo notó la ausencia de su brújula sobre el terreno de juego. La semana pasada, Rodrigo De Paul se ejercitó al margen del grupo debido a que Simeone le preparó un plan personalizado para recuperarse completamente de los minutos disputados este curso. En vísperas del duelo del domingo ante el Real Madrid, el entrenador tiene claro que el mediocampista argentino debe ser de la partida.
Rodrigo De Paul ya se ha reincorporado a los entrenamientos grupales con el objetivo de jugar algunos minutos frente al Celta mañana en LaLiga EA Sports. Sin duda, esto son buenas noticias para el Atlético de Madrid que está teniendo problemas para generar peligro. El centrocampista de Argentina estará a disposición de Simeone, se espera que sea titular en el 'derbi' madrileño del próximo domingo.
Pablo Barrios sigue recuperándose de su lesión, Simeone está pendiente de su evolución. El bajo rendimiento del equipo en la medular ha hecho saltar las alarmas en el conjunto madrileño que ya espera el regreso de su canterano de cara a afrontar los próximos encuentros. En el caso de Thomas Lemar, su vuelta parece estar más cerca dado a que el futbolista ya se ha dejado ver con el grupo en varias ocasiones. De hecho, es posible que el jugador francés pueda reaparecer en el partido frente al Real Madrid.