El futuro de Ángel Correa ha cambiado en cuestión de días. Su salida rumbo a Arabia era un hecho, tal y como dejó entrever Simeone después del partido ante el Granada, cuando dijo cabizbajo que le acompañarían en "todo lo que decida", lo que era una muestra de que el argentino tenía un pie y medio en la liga saudí. Pero ahora, después de una semana donde el 10 fue vital para eliminar al Sevilla en Copa del Rey, y que además, las ofertas que han recibido en la planta noble del Metropolitano están lejos de las pretensiones iniciales. Por este motivo, ahora mismo todo hace indicar que la camiseta rojiblanca con el 10 seguirá teniendo el mismo dueño.
"¿Mi sensación? Qué se va a quedar", así se mostró Simeone después del partido ante los hispalenses. Y el entrenador no es el único que quiere que se quede, ya que es un jugador muy querido en el vestuario y valorado por la junta directiva. Por este motivo, lo más natural es mantenerlo al menos hasta junio. 'Angelito' quería salir por los cantos de sirena árabes, que a nivel económico son sumamente mejores que lo que recibe ahora mismo en la entidad madrileña. El problema es que las ofertas que reciben los colchoneros están ahora mismo muy alejadas de lo que se esperaba. Los 30 millones de euros que deseaban recibir no han llegado y malvender no es una opción.
El rosarino de 28 años es uno de los favoritos de la hinchada desde su llegada en 2015. Tras superar una operación a corazón abierto se convirtió en una pieza vital para su técnico. Es cierto que nunca ha sido un fijo en los onces, pero ha sido un cambio recurrente. Esta temporada está algo más irregular, habiendo participado en 25 partidos, 16 de ellos en LaLiga. Su producción goleadora se limita a cinco tantos, cuatro en la competición doméstica y uno en Copa del Rey, el pasado jueves ante el Sevilla, en un duelo en el que fue el mejor.
Pese a que su salida no estaba clara, los colchoneros se aseguraron una opción para sustituirlo, el italiano Moise Kean. La llegada del transalpino parecía sujeta a que el 10 abandonara el barco, pero finalmente será anunciado este lunes, independientemente de lo que suceda con Correa. Esta incorporación podría dar al Cholo la opción de probar nuevos esquemas y que Ángel pueda jugar más retrasado, participando más en el juego.