El Atlético de Madrid ha finalizado el año deportivo de una forma inmejorable. Con la racha que comenzó en el partido ante el Betis en el mes de noviembre han logrado darle la vuelta a la situación de comienzos de temporada. Todo ello le ha llevado a terminar como líder tras 18 jornadas, habiendo recortado 10 puntos al Barcelona en los dos últimos meses, en la siguiente ronda de Copa del Rey y entre los 24 primeros clasificados en la UEFA Champions League.
Culpa del notable rendimiento que han mostrado en las últimas semanas la tienen Simeone y su cuerpo técnico. Han conseguido sacar el máximo rendimiento de toda la plantilla, incluso de los que contaban menos como Javi Galán, que se ha convertido en lateral indiscutible para este nuevo Atlético.
Sorloth está siendo el nombre más destacado en este apartado. El delantero noruego no termina de asentarse como titular pero desde el banquillo ha dado varias alegrías a los atléticos. La última, y mejor, fue la victoria ante el Barcelona. Entró y marcó el tanto que le daba los tres puntos y el liderato a los suyos en el minuto 96. Se llevó los elogios de Simeone y confirmaba lo que había hecho una semana antes ante el Getafe. Ya son varios partidos en los que sus goles son decisivos.
Pero Sorloth no ha sido el único porque el Atleti tiene a varios futbolistas que son capaces de decidir los partidos con sus goles. Y con los guantes. Oblak fue también héroe en Barcelona y así se lo hizo saber el Cholo. Ya había ocurrido también en otros partidos en los que se ganó in extremis como ante el PSG y el Celta.
Ese papel de jugador que decide partidos desde el banquillo lo representa a la perfección Ángel Correa. Desde que llegó al Atlético se ha convertido en un experto en eso. En Bilbao decantó la balanza marcando en el 92. Contra el Real Madrid entro en el 70 y logró empatar en el 95. En París convirtió el 1-2 habiendo entrado desde el banquillo.
El argentino desde que se estrenó ante el Valencia no ha parado de ganar partidos. Su primera gran noche fue ante el Celta, decidiendo el partido en el 90, también como suplente. Aunque también está siendo decisivo como titular: PSG, Vic, Leganés...
Aunque los delanteros siempre acaparan todas las miradas el Atlético de Madrid tiene a varios futbolistas que marcan diferencias y no solo por los goles. Nahuel se reivindicó en Barcelona con dos asistencias, De Paul ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos y Llorente ha servido cuatro goles en el último mes.