El Atlético de Madrid realizó un evento en el Riyadh Air Metropolitano junto a uno de sus patrocinadores principales en los que participaron varios futbolistas del primer equipo junto a jugadores del equipo femenino como Rosa Otermín, Andrea Medina o Marta Cardona.
Julián Álvarez junto a Marcos Llorente, Jan Oblak, Kokę y Diego Pablo Simeone se encargaron de "encender la navidad rojiblanca". Una experiencia inolvidable en la que diez aficionados del club rojiblanco han pasado la noche en unas tiendas de campaña perfectamente equipadas sobre el césped del feudo atlético. Junto a ellos aparecieron los protagonistas del primer equipo, tanto masculino como femenino, y los entrenadores.
Los entrenadores y los jugadores cogieron el micrófono para desear lo mejor en estas fechas a todas las familias atléticas. Después, llegó el turno de una ronda de preguntas a una de las estrellas del Atlético de Madrid y el fichaje más importante, Julián Álvarez.
El delantero argentino no entró de la mejor manera en el equipo, quizás por su periodo de adaptación, algo a lo que hizo alusión. "Fue un periodo de adaptación de menos a más, para encontrar mi lugar. Me ayudaron muchos compañeros y el cuerpo técnico. Poco a poco voy encontrando mi mejor versionéis para ayudar a los compañeros".
De la misma manera, al club colchonero le costó arrancar en las primeras jornadas, pero ahora están a dos puntos del líder, el Barça. "Estamos con mucha confianza. La suma de varias victorias ayudan al equipo, hay que seguir con trabajo y humildad. Este es el camino".
Una de las claves de su llegada a Madrid ha sido el conocer a varios futbolistas que son amigos de la araña. "En los otros clubes que estuve también me sentía muy cómodo, tuve compañeros increíbles, pero es verdad que en el Atlético hay muchos amigos que ya conocía. Eso ayudó, fue una de las claves".
Para terminar, alabó a Giuliano Simeone, con quien coincidió en los Juegos Olímpicos. "Se veía las condiciones que tiene. Por su culpa, en parte, me tocó venir al Atlético, a compartir vestuario con él. Se lo merece. Es un chico que siempre está pensando en mejorar, estoy muy contento por él".
La Araña ha caído de pie en el equipo de Simeone. Ha logrado llegar a la doble cifra de goles en 21 partidos. Cinco en LaLiga, tres en Champions y dos en Copa del Rey. Su mejor temporada fue la 2020/21 en River donde anotó 26 goles.