El Atlético de Madrid no afloja el ritmo. Tras organizar la 'Noche de Bienvenida' en la que presumió de un cuarteto de fichajes para aspirar a todo y la posterior jornada de presentación de Conor Gallagher, el último en llegar previa marcha de Joao Félix, el club rojiblanco ha cerrado dos nuevas operaciones en la tarde-noche de este viernes, con los anuncios oficiales de las salidas del portero Horatiu Moldovan, rumbo al Sassuolo italiano, y del delantero Samu Omorodion al FC Oporto, así como con un acuerdo con el FC Barcelona para el fichaje de Clément Lenget. El galo será el central zurdo que completará finalmente la defensa de Diego Pablo Simeone ante las inflexibles exigencias económicas que en las que se ha mantenido el Feyenoord por David Hancko, la prioridad. Con este movimiento con el central francés, el club levantará el pie del acelerador en las llegadas mientras medita si recurre al mercado en busca de un portero o confía en Antonio Gomis como relevo de Jan Oblak.
Según ha informado el periodista Fabrizio Romano, el FC Barcelona y Lenglet han alcanzado un acuerdo para ampliar un año más su contrato (de 2026 a 2027) y prorratear su elevadísimo salario, que superan de manera holgada los 10 millones de euros anuales, y luego ha rematado con el Atlético de Madrid el principio de acuerdo al que llegaron ya en conversaciones anteriores para cerrar la cesión por una temporada y sin opción de compra.
Los rojiblancos compartirán el pago de la ficha con los culés, que han acabado accediendo a abonar una mayor parte de la misma, y todo está a expensas de las pertinentes pruebas médicas. Será la tercera cesión seguida para Lenglet, que en las dos anteriores compitió en la Premier League inglesa en las filas de Tottenham Hotspur y Aston Villa, y también su tercer equipo en España, tras el Barça y el Sevilla FC, club que le fichó del Nancy en 2017 por 5,4 millones y le vendió un año después a la entidad barcelonista por 36 millones.
Apenas unas horas de trascender el acuerdo por Lenglet, a falta aún de oficialidad, el Atlético confirmó la cesión por una temporada con opción de compra del portero internacional rumano Horatiu Moldovan al Sassuolo, equipo de la Serie B italiana en el que espera tener los minutos que Oblak le negaba. "El guardameta rumano, quien llegó a nuestro club al inicio de la temporada 2023/2024 procedente del Rapid Bucarest, afrontará así un nuevo reto en la Serie B. Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte en este nuevo desafío profesional", expresó la entidad madrileña, que pagó el pasado enero 800.000 euros por el fichaje del cancerbero internacional. Este viernes ya no se ejercitó con el grupo para viajar a Italia y lograr su ansiado deseo de salir.
Moldovan, que no ha jugado en ese tiempo ningún encuentro de competición oficial con el equipo rojiblanco, nada más los tres amistosos de este verano, fue la séptima baja en la plantilla respecto a la pasada campaña, junto a los defensas Mario Hermoso, Stefan Savic y Gabriel Paulista, el centrocampista Saúl Ñíguez y los delanteros Memphis Depay y Álvaro Morata, aparte de Joao Félix y Carlos Martín, que regresaban de sendas cesiones en otros clubes. La lista aumentó ya de madrugada con Samu Omorodion, octavo tras ser vendido al Oporto por 15 millones, y el noveno podría ser Santiago Mouriño, para abrir espacio salarial. Por su parte, Lenglet se convertirá en las próximas horas en el quinto refuerzo de Simeone, tras los del también central Robin Le Normand, el centrocampista Conor Gallagher y los delanteros Alexander Sorloth y Julián Álvarez.