El Real Madrid juega este miércoles la final de la Copa Intercontinental ante el Pachuca mexicano, donde un ex canterano del Atlético de Madrid quiere aguarle la fiesta a Kylian Mbappé, Vinicius y compañía.
Se trata de Borja Bastón, ex futbolista de otros clubes como Oviedo, Deportivo de la Coruña o Alavés, que emigró la pasada temporada hacia México para convertirse en el único futbolista de la plantilla del equipo mexicano. Formado en la cantera del Atlético de Madrid decidió salir de Europa el pasado verano tras haberse quedado a un paso de conseguir el ascenso a Primera División con el Español.
Pachuca llega a la final tras haber entrado al torneo en rondas previas y habiendo eliminado al campeón de la Copa Libertadores, además por goleada (3-0), y al Al-Ahly en la tanda de penaltis. Además, también derrotó al América, campeón de todo en México, y se consagró como campeón de Norteamérica. Por si fuera poco, en pocos meses se enfrentarán de nuevo al Real Madrid, ya que el calendario del nuevo Mundial de Clubes les ha unido.
La historia de Borja Bastón en las categorías inferiores del Atlético de Madrid es un tanto extraña. A los cinco años ya vestía la camiseta rojiblanca, lo extraño es que lo hacía como portero. Fue su padre, Miguel Bastón, viejo conocido del Atlético de Madrid, quien le instó a replantearse lo de ser portero. "Empecé de portero cuando entré en la cantera del Atlético. Pero fue mi padre el que me dijo que tirara para arriba, que de portero se sufre mucho, que todas las culpas van para ellos, que sólo juega uno y hay mucha soledad ahí atrás. Me metieron en banda y a los pocos partidos me pusieron de delantero y ahí he acabado", afirma Bastón en una entrevista en diario AS.
Borja Bastón coincidió en el Atlético de Madrid con Courtois, ahora portero del Real Madrid. "Ojalá pueda tener la oportunidad contra Tibu, que además lo conozco de cuando estaba en el Atlético y le tengo cariño, pero ojalá que esta vez caiga de nuestro lado".
El Real Madrid peleará por levantar la cuarta Intercontinental de su historia y colocarse como el primer equipo de la historia con ese número de torneos. Pachuca, con Borja Bastón, y otro viejo conocido de LaLiga como Rondón, querrán aguar la fiesta a los blancos y evitar así el segundo torneo de Mbappé con la camiseta blanca.