Dani Salas se ha hecho un nombre en el panorama nacional e internacional. Roteño de nacimiento, coincidió con Víctor Orta en el Sevilla FC y, más tarde, en el Elche CF, por lo que el madrileño no dudó en convertirle en su mano derecha en el Leeds United cuando inició allí su segunda aventura inglesa. No pudo antes, ya que estaba muy solicitado. 'Bebió' de las enseñanzas del que fuera director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, durante siete en años en el Villarreal CF, pasando igualmente por Juventus FC, LOSC Lille y Sporting Clube de Portugal. Un ojeador que podría haber acompañado, junto a Gaby Ruiz, al madrileño en su retorno a Nervión, pero, dado el prestigio y las 'novias' que seguía teniendo, tampoco extrañó que se desvincularan. A primeros del pasado mes de octubre, el Atlético de Madrid confió en él para su departamento de captación de talento con el objetivo de expandir aún más su marca. Pero lo ha echado.
Según avanzan los compañeros de 'Relevo', la entidad colchonera habría prescindido de los servicios del gaditano apenas una semana después de contratarle, según las malas lenguas al pensar que había sido el responsable de filtrar ese movimiento, destapado por 'Abc de Sevilla'. Ninguna de las partes ha querido confirmarlo, pero sorprende que la razón sea tan nimia, al no tratarse de un giro tan relevante como el también deslizado del aterrizaje en el organigrama que ahora encabeza Andrea Berta del anteriormente director general y director de fútbol del Valencia CF y el FC Barcelona, Mateu Alemany. Ahora, Salas vuelve a quedarse en paro cuando la campaña 23/24 no ha hecho sino empezar. En otra tesitura, sería una pieza más que interesante para su compañero de fatigas y luego 'jefe' en tierras británicas, pero, con el futuro de Diego Alonso en el aire, la figura de Orta no se encuentra en el mejor momento, al menos para acometer inversiones que no sean en el campo o en el banquillo.
El caso del roteño se une a otro igualmente extraño que, al parecer, terminó con una readmisión. Y es que el Real Madrid destituyó hace escasas fechas a Adrià Díaz, segundo entrenador de su juvenil C, al descubrirse una carta de agradecimiento del pasado al Barça, calificándolo como "el club de su vida". En ese momento, se aludió a una propuesta de trabajo del CD Leganés que interesaría más al susodicho, aunque, al confirmarse las verdaderas causas del despido, se recondujo la situación para no dar más que hablar.