At. Madrid
Leganés
Desde el Atlético de Madrid han expresado, tras la sufrida remontada contra el CD Leganés (3-1), que en el Metropolitano se han echado mucho de menos a su grada baja de Fondo Sur, clausurada por los incidentes ante el Real Madrid. "Pagaron 5.000 personas por siete u ocho", lamentó Diego Pablo Simeone al ser preguntado en sala de prensa por el silencio en la animación que hizo que en muchos tramos sólo se oyese cantar a la afición rival. Lo que no podrá decir el Cholo, eso sí, es que no se escuchasen con nitidez los pitos con los que el público les despidió al descanso, con 0-1 en el marcador tras haberse ido al parón con dos empates y una derrota. La mala imagen en la primera mitad provocó que el argentino abroncase a su equipo en el vestuario. El técnico colchonero y el futbolista Axel Witsel han intentado describir la arenga aunque lo más importante es que surtió efecto en el equipo.
"Nos ha dicho que teníamos que tocar la pelota con un poco más de ritmo y que, cada vez que la perdamos, tenemos que correr e intentar recuperarla lo más rápido posible. Hemos hecho en la segunda parte lo que nos pidió, funcionó y estamos felices, aunque hoy faltaba nuestra gente, pero bueno", declaró Witsel ante las cámaras de Movistar+ LaLiga, donde consideró que, pese a ir perdiendo hasta los últimos minutos, el equipo no jugó tan mal:"Es una victoria importante para nosotros. Creo que hemos hecho un buen partido".
"En la primera parte nos faltó un poco de intensidad con la pelota en los últimos 15 ó 20 metros. El Leganés no ha hecho nada en la primera parte, sólo una contra donde hemos recibido el gol. En la segunda, hemos puesto mucho más ritmo con la pelota y ganamos el partido", valoró el mediocentro del Atlético sobre esos gritos que se escuchaban salir del vestuario en el entretiempo. "Era muy importante ganar hoy. Nosotros no cambiamos. Siempre, partido a partido. Ahora viene la Champions. A pelear cada partido", añadió el belga, que dio la asistencia del momentáneo 1-1 a Alexander Soloth: "Creo que es la primera o segunda que doy".
También se pronunció sobre la bronca al descanso el propio Simeone. "Sólo les dije que estaban preparados para hacer un gran segundo tiempo, que habíamos entrenado muy bien estos 15 días, que el gol no nos desestabilice y que sigamos por el mismo camino y subiéramos más el ritmo, sobre todo en la intensidad del juego", explicó el argentino restando importancia a su evidente enfado con sus jugadores y poniendo el foco en la buena reacción tras la reanudación.
"Los cambios nos dieron esa vitamina y esa energía que se necesita en el juego de mitad de cancha hacia adelante. Entró muy bien Lino, Rodrigo (De Paul), Julián (Alvarez), Giuliano (Simeone), sobre todo, y Giménez nos dio estabilidad defensivamente. Terminaron entrando los goles. En general, me voy con la satisfacción de un escenario que estaba medio complejo, a la primera que llegaron nos hicieron el gol, el equipo pudo hacer un gran segundo tiempo y ajustar lo que nos faltó ajustar en el primer tiempo", declaró el Cholo, que piensa ya en el Lille y en el Betis, por ese orden.