Jan Oblak se ha quedado fuera de la convocatoria del Atlético de Madrid para el choque de la Copa del Rey en Marbella. A priori, el guardameta esloveno no tiene molestias físicas y su ausencia se debe a una decisión técnica. El Cholo Simeone pretende dar descanso al portero titular del cuadro colchonero en este duelo del torneo copero. Sin embargo, el técnico argentino ha citado a toda su columna vertebral para el enfrentamiento en Málaga y no quiere sorpresas en el encuentro.
El conjunto colchonero ha iniciado el año 2025 con la mira puesta en el choque frente al Marbella en la Copa del Rey. El Atlético de Madrid regresará del parón navideño con el torneo del K.O tras vencer al FC Barcelona de Hansi Flick (1-2) en LaLiga EA Sports en el último duelo del año. La dirección deportiva del club madrileño ya está tanteando posibles movimientos de cara a la ventana invernal, aunque en principio, no tienen intención de acometer fichajes. No obstante, el cuadro colchonero ya ha definido sus objetivos para el próximo mercado veraniego. Las prioridades serán reforzar el centro del campo (Samu Costa es el favorito), un central, un lateral y un interior (Álex Baena es un serio candidato). La portería es una de las incógnitas del técnico argentino dado a que Oblak es insustituible, pero Musso podría firmar en propiedad en verano para continuar teniendo el rol de suplente.
Jan Oblak, de 31 años, ha disputado este curso 23 encuentros con la elástica rojiblanca. El guardameta esloveno ha dejado su portería a cero en ocho ocasiones en la Primera división española, y en una ocasión en la Champions League. El futbolista es una pieza indiscutible en los planes del Cholo Simeone, pero se ha caído de la convocatoria para el duelo copero. Todo hace indicar que esta decisión del técnico argentino es para dar descanso al meta, aunque no se puede descartar que tenga algún tipo de molestia física.
El Cholo Simeone ha citado a toda su columna vertebral para el choque del torneo del K.O. El preparador argentino no quiere sorpresas en el duelo copero, y apunta a salir en el once con muchos titulares. Sin embargo, la principal novedad está en la portería debido a que Simeone no ha convocado a Jan Oblak. Antonio Gomis entra en la convocatoria para suplir la ausencia del meta esloveno en Marbella.