Robin Le Normand es uno de los futbolistas más nombrados en las últimas semanas. El internacional con España, que se encuentra concentrado con el cuadro de Luis de la Fuente en Alemania para disputar una Eurocopa de lo más cotizada, se encuentra en el punto de mira del Atlético de Madrid, obsesionado por hacerse con sus servicios. Es la prioridad del conjunto colchonero para su centro de la zaga, señalada tras su enorme fragilidad defensiva durante el curso que acaba de finalizar. Más, tras las salidas cantadas de Mario Hermoso, Gabriel Paulista o Stefan Savic, quien arrancará una nueva etapa lejos del Metropolitano después de haber sido renovado de forma automática hasta 2025.
En los últimos días, el conjunto de la capital ha acelerado sobremanera para firmar a un jugador que se puede revalorizar en la cita que se disputará a partir del 14 de junio. Son conscientes de que los donostiarras no se lo pondrán fácil, y las cifras del traspaso serán de lo más elevadas. En estos momentos, el Atlético de Madrid ya sabe cuánto tendrá que abonar para poner fin de forma definitiva a uno de los grandes ‘culebrones’ del mercado de fichajes que se abrirá oficialmente el próximo 1 de julio.
Tal y como destaca Noticias de Gipuzkoa, el cuadro colchonero pagaría 40 millones de euros para firmar a Robin Le Normand. A pesar de que su cláusula de rescisión es superior a esta cantidad, se produciría una rebaja importante. Todo, con tal de que el jugador pueda dar un paso al frente en su carrera deportiva. Sabe el central que el Atlético le puede permitir colocarse definitivamente en el escaparate internacional, así que vería con muy buenos ojos su llegada al cuadro del Metropolitano.
El Atlético, que va a aumentar su oferta por Le Normand, tenía una carta por jugar en esta particular partida de ajedrez: Javi Galán. El zaguero, que apenas ha contado con oportunidades a las órdenes de Diego Pablo Simeone, y que fue cedido en enero a la Real Sociedad, estaba recuperando su mejor versión con Imanol Alguacil. A pesar de que ha dejado una buena imagen en el cuadro de San Sebastián, no entrará en la ecuación, no formará parte de un movimiento que puede suponer un punto de inflexión en LaLiga EA Sports.
Teniendo en cuenta que el valor del futbolista podría crecer sobremanera en el torneo que arrancará el próximo 14 de junio, todo apunta a que el acuerdo entre las dos entidades se podría cerrar esta misma semana, antes de que España dispute su primer encuentro en esta competencia. Así, parece que el futuro de Robin Le Normand está más claro que nunca, y está más cerca de Madrid que de San Sebastián, donde se ha dado a conocer en el siempre exigente mundo del fútbol profesional.