El mercado estival de fichajes se mueve con fuerza en Turquía y el Atlético de Madrid apunta a caladero recurrente. De la mano de Jose Mourinho, el Fenerbahçe quiere recuperar el dominio de Estambul tras once años seguidos sin ganar la liga otomana, tiempo en el que ha visto levantar un título a sus vecinos del Basaksehir, tres al Besiktas y cinco al Galatasaray, entre ellas las dos últimas de manera consecutiva que le hacen sentirse el gran dominador de su país. Los colchoneros están en medio de ese pulso en la capital, pues si 'Mou' ya se ha hecho con Çaglar Söyüncü y ha llegado a tentar al denostado Joao Félix, ahora su eterno rival emite cantos de sirena para atraer la atención de Rodrigo de Paul.
Así lo asegura el diario Sabah, que en los últimos días ha ofrecido varios detalles sobre el fuerte interés del Galatasaray en hacerse con De Paul, complicadísima aspiración para la que habría encargado a su delantero Mauro Icardi la tarea de hacer de 'Celestino' para tratar de convencer a su compatriota, que en estos momentos se encuentra concentrado con la selección argentina, clasificado para semifinales de la Copa América 2024 y a dos partidos de revalidar el título continental logrado hace tres años y abrochado con la 'Finalissima' y con el Mundial de Qatar 2022.
El Atlético tiene previsto abordar una profunda renovación de la plantilla con refuerzos en todas las líneas y tiene previsto invertir bastante dinero en el centro de la defensa, con Robin Le Normand ya atado y con David Hancko bastante convencido, en la zona ancha, donde es uno de los muchos apuntados en la lista de Mikel Merino, y por supuesto en la delantera, donde las opciones más candentes se han ido cayendo, desde Guirassy a Dovbyk. Para abordar el plan, el club madrileño necesita hacer caja y está dispuesto a escuchar ofertas por prácticamente todos sus jugadores. Así lo ha transmitido ante los tanteos que han llegado desde Italia por Rodrigo Riquelme y en la misma línea se muestra con De Paul, a quien habría tasado en 30 millones de euros.
La cantidad resulta bastante disuasoria para el Galatasaray, admite la mencionada información, consciente además de que De Paul ya ha manejado propuestas del fútbol árabe, de la Serie A italiana y de la Premier League inglesa -con el Tottenham Hotspur como principal pretendiente- ante las que se ha mostrado impasible. El campeón del mundo, de 30 años y con contrato hasta 2026, se siente importante en el Atlético y sabe que el Cholo Simeone le tiene entre sus pilares intocables. Eso sí, desde la perspectiva de club, en su penúltimo año de vinculación y con gran cartel internacional, sería un buen momento para vender.
Cabe recordar que el argentino despuntó muy joven con Racing Club de Avellenada, pero no le fue bien en su primera aventura europea, en el Valencia CF. Tras resurgir en el Udinese, el Atlético de Madrid pagó 35 millones de euros en el verano de 2021 y, en sólo tres años, ha jugado 134 partidos oficiales como rojiblanco, con 11 tantos y 16 asistencias. Fijo con su selección, el valor de mercado que le otorga Transfermarkt, de 30 millones de euros, avala la petición que el desde el Metropolitano hacen a ese fuerte interés del Galatasaray que anuncia la prensa turca.