El Atlético de Madrid tiene varios nombres encima de la mesa con su futuro por decidir. Uno de ellos es Juan Musso, el guardameta que llegó el verano pasado procedente del Atalanta italiano y podría ser el sustituto perfecto para Jan Oblak. Ahora, el conjunto colchonero se estaría planteando una operación con su club de origen.
Juan Musso quiere seguir en el Atlético de Madrid y el club quiere que el portero se quede. A partir de ahí deben darse muchos condicionantes para que la operación siga adelante. Atalanta añadió una opción de compra obligatoria en el contrato si el portero argentino llegaba a disputar 25 partidos esta temporada, algo que no parece que vaya a ocurrir. Pero eso no quiere decir que ambos clubes no puedan negociar. Musso llegó el pasado 27 de agosto tras la salida de Moldovan al Sassuolo y el Atleti tenía que sustituirle. Una de las facetas que más está gustando dentro del conjunto colchonero, según informa Relevo, es el nivel que impone en los entrenamientos a pesar de no estar siendo titular. Además, esta competencia ha traido de vuelta al mejor Oblak, actual premio Zamora de LaLiga. El cuerpo técnico confía en el argentino y prueba de ello son los partidos de Copa del Rey. SImeone está apostando por Musso, no como ocurrió en las temporadas anteriores cuando el Cholo decidió que jugase Oblak y no otros porteros como Grbic o Moldovan.
Ahora el Atlético de Madrid se estaría planteando iniciar las conversaciones con Atalanta para acometer su fichaje, siempre y cuando entre dentro de una cifra razonable para un portero suplente. El argentino tiene un valor de 4 millones de euros según Transfermarkt, un precio razonable tras haber demostrado que pueden confiar en él bajo palos.
Las primeras tareas pendientes que tenía sobre la mesa el Atleti era decidir sobre Axel Witsel, César Azpilicueta y Reinildo Mandava con los cuales lo tiene ya claro.
Axel Witsel. El belga acaba contrato al final de esta temporada con el Atlético de Madrid y no seguirá como jugador del equipo rojiblanco. César Azpilicueta está en la misma situación. El polivalente defensor tiene también 35 años y acaba contrato al final de esta temporada. Más dudas despierta la marcha de Reinildo Mandava quien a sus 30 años también finaliza contrato con el Atlético de Madrid al final de esta temporada. Veremos que ocurre con todos estos nombres.