La prioridad para el Atlético Madrid de es reforzar el centro del campo. Una vez cubierta la zona defensiva con la incorporación de un central y un lateral para cada banda las prioridades están más arriba. Soyuncu, Azpilicueta y Javi Galán han hecho desaparecer las carencias defensivas, por lo que el objetivo en este momento es fichar a un pivote.
La marcha de Kondogbia ha dejado a esa zona escasa de efectivos. Witsel puede jugar ahí, pero el Cholo Simeone quiere reforzar esa posición con un jugador que llegué para ser indiscutible y el líder de su centro del campo. También es verdad que si se termina marchando Álvaro Morata el Atleti necesitará un delantero, pero por ahora la prioridad es encontrar a un centrocampista posicional.
Uno de los que ha sonado con más fuerza este verano ha sido Hojbjerg, el jugador danés del Tottenham, pero no es la primera opción. Según L'Equipe, Marco Verratti es el futbolista elegido por el club rojiblanco. El italiano sería el pivote que tanto desea Simeone para mejorar su centro del campo y terminar de engrasar a su equipo.
Indica el mismo medio que el Atleti ya habría contactado con el PSG aunque aún no habría hecho ninguna oferta. Además, insisten en que este interés podría hacer reflexionar a las partes. Verratti es uno de los jugadores que ha sonado para marcharse a Arabia Saudí este verano. El italiano lleva una década en el equipo parisino y las partes podrían ver de buena forma un cambio de aires.
El jugador de Pescara cumplirá 31 años en noviembre, su sueldo es de importancia y su valor actual de mercado es de 40 millones de euros, según Transfermarkt. Por lo que el Atlético de Madrid tendría que buscar una fórmula que le hiciese viable una operación muy difícil de completar en lo económico en este momento.
Si bien es cierto que las salidas de Joao Félix y de Morata podrían dejar un hueco importante para ajustar el fair play financiero, la llegada de Verratti supondría una inversión muy fuerte económicamente. Se desconoce si Luis Enrique estaría dispuesto a dejar marchar al jugador, lo que sí se sabe es que el PSG necesita vender a futbolistas para cuadrar sus cuentas y aligerar su plantilla. También necesita liberar masa salarial. Un factor que podría estar del lado del Atleti si avanza en sus contactos y definitivamente se lanza a por el fichaje del italiano.