El Atlético de Madrid ha dado un paso decisivo hacia la materialización de su ambicioso proyecto, la Ciudad del Deporte, con la colocación simbólica de la primera piedra. Este evento, que ha tenido lugar en el estadio Cívitas Metropolitano, marca el inicio de una nueva era tanto para el club como para el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. "Es la culminación de un sueño", ha afirmado Miguel Ángel Gil Marín, mientras Enrique Cerezo, presidente del club, ha hablado emocionado sobre el "legado" que este proyecto dejará para las futuras generaciones de jugadores y aficionados rojiblancos.
La Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid se extenderá sobre una superficie de 265.000 metros cuadrados dedicados al deporte y 380.000 metros cuadrados de zonas verdes. Este proyecto no solo beneficiará al club, sino también a los madrileños, proporcionando instalaciones deportivas de primera clase y áreas de ocio. "Hoy es un buen día para el Atlético y también un buen día para los madrileños", ha señalado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, subrayando la importancia del proyecto para la ciudad.
Entre las instalaciones previstas se incluyen un miniestadio con capacidad para 5.000 espectadores, una playa artificial para la práctica de surf, y un centro de alto rendimiento para los desportistas del club. Además habrá pistas de atletismo, campos de fútbol y fútbol 7, pistas polideportivas cubiertas, y cuatro pistas de pádel. El proyecto también contempla áreas para escalada, tirolina, patinaje, y golf, haciendo de la Ciudad del Deporte un centro polifacético que atraerá a deportistas de todas las disciplinas.
El impacto del proyecto va mucho más allá del ámbito deportivo. Con una inversión estimada en más de 350 millones de euros, la Ciudad del Deporte generará 3.500 empleos directos e indirectos, revitalizando la economía de la zona. Tres de las parcelas han sido cedidas al club por el Ayuntamiento de Madrid por un período de 75 años, mientras que en las otras dos, el Atlético construirá instalaciones de uso público, incluyendo una pista de atletismo reglamentaria y varias pistas para deportes de interior.
Durante el simbólico acto celebrado en el Metropolitano, se ha depositado una urna con objetos representativos, como un banderín del Atlético y otro de la ciudad de Madrid, un billete de 20 euros, un USB con los planos del proyecto, y camisetas del Atlético y del club Suances de atletismo.
El Atlético de Madrid no solo está construyendo instalaciones de primer nivel, sino también cimentando su futuro. "Seguimos compitiendo por nuestra pasión. Tenemos que seguir invirtiendo y seguir creciendo. Hemos pasado de ser un grupo de personas muy apasionadas a ser más de 140.000 socios, 60.000 abonados, millones en redes y se trata de seguir pico y pala.", ha señalado Miguel Ángel Gil Marín, destacando el crecimiento del club y su compromiso continuo con la inversión y el desarrollo. El objetivo seguir compitiendo al máximo nivel contra los mejores equipos de España y Europa.
Está previsto la Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid esté terminada dentro de dos años, en el verano de 2026. Entonces, el sueño del club rojiblanco y de sus aficionados será una realidad.