27 de julio de 2024. Este es un día de lo más señalado para el Atlético de Madrid. En esta jornada, el cuadro de la capital de España ha hecho oficial un fichaje. Este es el caso de Robin Le Normand, quien abandona la Real Sociedad, donde se ha convertido en uno de los mejores centrales de nuestra liga, y pone rumbo a la capital, que cierra al fin un refuerzo muy esperado por parte de sus seguidores, que empezaban a perder la paciencia con su entidad.
Si algo ha destacado este fichaje es el comunicado, a través de redes sociales, que ha emitido la entidad capitalina para anunciar la llegada de un Le Normand que sigue disfrutando de su descanso tras conquistar la Eurocopa con la selección española. "El Atlético de Madrid y la Real Sociedad han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Robin Le Normand que se formalizará en los próximos días, cuando el jugador regrese de las vacaciones que está disfrutando tras proclamarse campeón de la Eurocopa con la selección española el pasado 14 de julio".
Contrasta este mensaje con el del conjunto del Reale Arena, que pierde a alguien que ha sido absolutamente imprescindible para Imanol Alguacil. En este traspaso, el cuadro de la capital ha tenido que rascarse el bolsillo. Tal y como indica el Diario Vasco, el Atlético de Madrid ha tenido que desembolsar 34,5 millones de euros para hacerse con los servicios de Le Normand, que arranca una etapa de lo más apasionante y exigente en el Metropolitano.