El Atlético de Madrid ha dejado claro que Samu Omorodion no está en venta. Desde las oficinas del Cívitas Metropolitano, los directivos se han mostrado firmes en su decisión de retener al joven delantero melillense, a quien consideran una de las grandes promesas del fútbol español, según adelanta 'Marca'. Con tan solo 20 años, Omorodion es visto dentro del club como uno de los delanteros con más proyección que hay actualmente en Europa, y la directiva no piensa escuchar ofertas, por muy atractivas que sean.
A pesar del interés de varios equipos de la Premier League y la Serie A italiana, el Atlético de Madrid ha dejado claro que su intención es que Samu cumpla los cuatro años de contrato que le quedan. El joven delantero fue fichado por seis millones de euros el verano pasado, cuando solo había jugado un partido en LaLiga y marcado un gol, precisamente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Desde entonces, ha demostrado su potencial al anotar nueve goles en los 35 partidos que ha disputado con el Deportivo Alavés esta temporada, la primera en la élite.
Samu posee innumerables cualidades, que le han llevado a destacar en Vitoria: es alto (mide 1,93 metros), tiene potencia, velocidad y visión de juego. Su rendimiento en el Deportivo Alavés y su posible convocatoria con la selección sub-21 de España ponen de manifiesto el gran potencial que tiene y porqué el Atlético no quiere que perderlo.
La dirección deportiva del Atlético de Madrid cuenta con Samu Omorodion para la próxima temporada. La idea es que inicie la pretemporada con los rojiblancos bajo la supervisión del Cholo Simeone. No obstante, no se descarta que salga cedido para que adquiera más experiencia, pero nunca traspasado. Esa idea no pasa por la cabeza de los directivos del club madrileño.
El plan podría variar si Santi Denia decide convocar al melillense para los Juegos Olímpicos de París. En ese caso, Samu no podría realizar la pretemporada bajo la supervisión de Simeone, ya que debería concentrarse con la selección española en Las Rozas el 1 de julio. El torneo olímpico concluirá el 9 de agosto, justo una semana antes del inicio de LaLiga. Si España llega a la final, sería imposible ver a Samu entrenar con la elástica rojiblanca.
La determinación del Atlético de Madrid de no vender a Samu Omorodion y apostar por su crecimiento es un claro síntoma de la confianza que la directiva rojiblanca tiene en el joven delantero. En el seno del club está convencidos de que Omorodion tiene un gran potencial y que, bajo la vigilancia de Simeone, se puede convertir en una de las grandes estrellas del fútbol europeo.