El Atlético no entiende a Antiviolencia

El Atlético de Madrid se encuentra perplejo, ya que no comprende la lentitud de Antiviolencia a la hora de sancionar a quienes profirieron gritos racistas a Lamine Yamal en El Clásico

El Atlético no entiende a Antiviolencia
El Atlético no entiende a Antiviolencia - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Atlético de Madrid no termina de entender la postura de Antiviolencia. El equipo rojiblanco no olvida que, semanas después del derbi, seguía en el punto de mira de todo el mundo, a pesar del trabajo que realizó para detectar y expulsar a aquellos aficionados que participaron en el lanzamiento de objetos hacia Thibaut Courtois. Eso sí, si no entienden al organismo no es por esto, sino por la celeridad que ha mostrado en su caso y la lentitud que, a todas luces, muestra para sancionar a todos aquellos que profirieron gritos racistas durante la disputa de El Clásico en el Santiago Bernabéu hacia jugadores como Lamine Yamal, Raphinha o Ansu Fati.

El Atlético de Madrid no entiende a Antiviolencia

Esta postura se remite al comunicado de Antiviolencia, comisión que se reunió este lunes. En dicho texto, apenas se detiene un párrafo a hablar de lo sucedido sobre el césped del Santiago Bernabéu. "En relación a los incidentes ocurridos durante el transcurso del partido Real Madrid-Barcelona, celebrado el pasado 26 de octubre, la Comisión sigue trabajando en la revisión de los vídeos e imágenes disponibles".

Por ello, tal y como apunta Mundo Deportivo, no es de extrañar que el Atlético de Madrid se encuentre algo perplejo ante esta postura. Desde el club se entiende que hay un “doble rasero”, ya que llama la atención que la propuesta de sanción, consistente en el cierre total del Metropolitano durante dos semanas y una multa, se acordara rápidamente, y, casi un mes después, no se haya tomado una decisión sobre los gritos racistas a Lamine Yamal, Ansu Fati o Raphinha.

Esta perplejidad se fundamenta en los vídeos que se han reportado. En ellos, se puede ver perfectamente que los ‘aficionados’ estaban profiriendo gritos de carácter racista hacia Lamine Yamal. Por ello, no se entiende en absoluto que todavía no se haya tomado una decisión y que, por el contrario, todavía se estén revisando las imágenes. Es más, se destaca que contaban con información de algunos medios de comunicación, como puede ser el caso de La Sexta, pocos días después de la disputa del choque entre Real Madrid y FC Barcelona.

Antiviolencia y su gesto con el Atlético de Madrid

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la comisión ha querido destacar la colaboración de la entidad del Metropolitano a la hora de identificar rápidamente a los autores del lanzamiento de objetos producido en el derbi de la primera vuelta. En su momento, Antiviolencia impuso una multa de 3.001 euros y seis meses de prohibición de entrada a los terrenos de juego a un seguidor que se ocultó tras un pasamontañas en el choque ante los de Carlo Ancelotti, el cual dio la vuelta al mundo por estos incidentes.

En ese punto, Antiviolencia ha querido destacar la colaboración del Atlético, ya que esta identificación se ha llevado a cabo gracias a su trabajo. Un club para el que pidió una contundente sanción, la cual provocó que el consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín, emitiera un comunicado defendiendo a su afición y pidiendo ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para tratar de localizar a todos los implicados en estos actos, lamentables y que no reflejan en absoluto a todos los seguidores colchoneros, puestos en solfa una vez más.