El Atleti, perjudicado por el Virus FIFA como Barcelona, Athletic o Betis

Rodrigo de Paul, centrocampista del equipo que entrena Diego Pablo Simeone, fue sustituido en el minuto 76 del partido que su selección jugaba contra Bolivia y ahora se sabe que está tocado físicamente

El Atleti, perjudicado por el Virus FIFA como Barcelona, Athletic o Betis
De Paul, centrocampista del Atlético de Madrid, está tocado. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El parón por las selecciones siempre suele ser un tramo de la temporada muy temido por los clubes de fútbol que miran los partidos de los combinados nacionales con pavor ante la posibilidad de una lesión de un futbolista que le impida jugar en Primera división o en partidos de competición europea. La realidad es que pocos conjuntos se ha librado en este primer parón de septiembre del conocido Virus FIFA, lesiones de futbolistas importantes, siendo la última víctima el Atlético de Madrid al que le han llegado malas noticias desde Argentina.

El Atlético de Madrid ha recibido confirmación de la federación de Argentina que Rodrigo de Paul, centrocampista del Atlético de Madrid, tiene molestias físicas que le obligaron a dejar de jugar el encuentro que la Albiceleste ganó en Bolivia en el minuto 76. Malas noticias para el Atlético de Madrid y su entrenador, Diego Pablo Simeone, que, a falta de las pruebas a las que se tiene que someter el centrocampista para determinar el alcance definitivo de su lesión, puede perder a uno de sus futbolistas fundamentales de cara a los próximos partidos de LaLiga y también para el arranque de la UEFA Champions League, en donde el Atlético de Madrid debuta en esta edición la próxima semana.

El Atlético de Madrid afronta en siete días tres partidos muy complicados frente a Valencia CF, Lazio y Real Madrid y en ellos puede que no esté un Rodrigo de Paul quien es un fijo en el once titular de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid se suma así a la larga lista de equipos de la Primera división de España que han visto como alguno de sus jugadores internacionales han caído lesionados en partidos con sus selecciones nacionales. Algunos de ellos son el Athletic Club, quien ha sufrido la pérdida de Nico Williams, el FC Barcelona, quien no podrá contar a priori con Ilkay Gundogan, o el Real Betis Balompié quien ha observado como Youssouf Sabaly ha caído dañado con Senegal.

Sólo es el principio de la temporada y algunos equipos no sólo tienen que lidiar con lo que ocurre dentro de sus clubes sino que también sufren las consecuencias del Virus FIFA el cual provoca lesiones que lastran el nivel competitivo de las plantillas de cara a un comienzo de curso futbolístico en el que muchos clubes están obligados a no fallar para no ver comprometidos sus proyectos desde el punto de visto deportivo y también económico.