Thibaut Courtois es una figura que, actualmente, sigue levantando una gran polémica entre los aficionados del Atlético de Madrid. A pesar de que militó durante varias temporadas en el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, el belga, que juega en el Real Madrid, no es nada querido en las gradas del Metropolitano. Solo hay que recordar el último derbi para observar que la masa social colchonera no está nada contenta con algunas actitudes del meta merengue, quien no quiso echar más leña al fuego después de las palabras de quien fuera su técnico. Por sus gestos, en ocasiones irrespetuosos, se quieren tomar medidas en torno a su placa, la cual se encuentra en los exteriores del estadio de los de la capital.
La Comisión Social, en este caso, jugará un papel importante. Constituida en julio de 2022, cuenta con un rol consultivo. Formada por diversos colectivos y seguidores del Atlético de Madrid, es un instrumento que usa la entidad para acercarse al aficionado y el sentimiento que tiene. Desde que se formó, tal y como apunta Mundo Deportivo, ya se han producido varios cambios en el club, como la denominación del Paseo de Las Leyendas, que pasó a ser conocido como el Paseo de los Centenarios, o la vuelta al ‘escudo de todos’, una de las principales reivindicaciones de sus seguidores en los últimos años.
Por ello, habrá que estar pendientes de la próxima reunión de la Comisión Social, que se producirá este mes de noviembre, y en la que la placa de Thibaut Courtois será una de las grandes protagonistas. En el programa Bendita Afición, Eduardo Fernández, presidente de la Unión Internacional de Peñas, ha sido claro y ha admitido que uno de los puntos que se tratarán es la posible retirada de la misma, a la vista de las faltas de respeto que ha tenido el belga con el que fue su club en los últimos años.
"Aparte de lo que proponga el club, nosotros llevaremos nuestros propios temas. La Unión va a poner sobre la mesa el tema de la retirada de la placa de Courtois. Ya veremos lo que sale de la reunión. Otras veces se ha debatido ese tema, pero no ha visto la luz. La mayoría de los miembros de la Comisión pensamos lo mismo: que hay que quitarle la placa", admitía.
Fernández, continuando con este tema, admitió que tiene muchas esperanzas en conseguir su objetivo. "Yo soy optimista, desde luego soy muy cabezón, y espero que lo consigamos porque un personaje como Courtois no merece tener una placa en el Metropolitano", consideraba. No olvidan, desde luego, aquellas polémicas declaraciones del jugador del Real Madrid antes de una final de Champions que supusieron un desprecio al club en el que jugó y consiguió grandes éxitos.
"Ya jugaron una final contra el Real Madrid en 2018. Sabes cuando juegas una final contra el Madrid que las ganan. Ahora estoy en el lado bueno de la historia". Después de todo lo sucedido en el último derbi, marcado por el lanzamiento de objetos que hizo que se suspendiera de forma puntual el choque, lo cierto es que la figura de Courtois es una de las más polémicas para una afición harta de desprecios y de faltas de respeto.