El Athletic Club se ha puesto manos a la obra para dar un notable paso hacia delante en LaLiga EA Sports y dejar cuanto antes atrás sus problemas en el torneo doméstico. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde tiene como objetivo dar una buena imagen en el campeonato de la regularidad, en el que no está atravesando un buen momento. Para ello, necesita tener a su disposición a todos sus efectivos, de los cuales algunos no estarán presentes estos días, ya que han sido llamados por la selección. Eso sí, hay que tener en cuenta que Íñigo Ruiz de Galarreta es la mejor noticia para los rojiblancos.
El centrocampista, que todavía no ha disputado un solo minuto esta temporada debido a una lesión muscular, ha podido dar un paso más en su vuelta a los terrenos de juego del Athletic. Este lunes, tal y como apunta As, ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros a las órdenes de Ernesto Valverde, lo que supone una gran noticia para el conjunto que disputa sus encuentros en San Mamés, que quiere seguir creciendo.
Ruiz de Galarreta, que ha padecido hasta los últimos días una lesión muscular leve-moderada en el gemelo interno de la pierna izquierda se ha quedado fuera de juego en los primeros duelos de la temporada, lo que ha supuesto un duro golpe para el Athletic, que le necesita para seguir creciendo en el torneo de la regularidad, y, por tanto, para conseguir su gran objetivo, que no es otro que el conseguir clasificarse para la Champions.
Al haberse ejercitado con total normalidad y participar sin ningún tipo de problema en los diferentes ejercicios que se han realizado, lo usual sería que Galarreta volviera en la próxima convocatoria de Ernesto Valverde, que ha recibido una gran noticia con la vuelta de un jugador muy a tener en cuenta en el cuadro que disputa sus encuentros en San Mamés, uno de los clásicos de nuestro fútbol.
Entretanto, hay que tener en cuenta que varios futbolistas no han hecho acto de presencia en Lezama debido a que deben cumplir con su presencia con sus respectivas selecciones. Este es el caso de Nico Williams y Vivian, que están con España, Padilla, que ha sido convocado con México y el de Iñaki Williams, que ha sido llamado a filas con Ghana.