El Athletic Club sigue escalando posiciones en la tabla clasificatoria y regresa a Bilbao con tres puntos bajo el brazo tras remontar ante el Rayo Vallecano. Sancet volvió a sacar a relucir su talento para darle la vuelta al marcador y meter al equipo en puestos de Champions League. El mediapunta se ha convertido en el goleador de la temporada del Athletic Club ante la escasa aportación ofensiva de Gorka Guruzeta que mantiene en vilo al Athletic Club tras salir tocado del encuentro frente al Rayo Vallecano.
Los goles se han convertido en la asignatura pendiente de Gorka Guruzeta que apenas ha visto puerta en este primer tramo de la temporada. El delantero del Athletic Club está de capa caída y, a su falta de gol, se le suman las molestias que viene arrastrando y que le impiden jugar con total libertad. El Athletic Club se mantiene en vilo con Guruzeta después de que el delantero abandonase el estadio del Rayo Vallecano con más problemas en su espalda. El ariete no está pasando por un buen momento en el conjunto vasco y tan sólo suma 3 goles en lo que va de temporada. El dato contrasta con los registros de la temporada anterior dónde había anotado 7 dianas en 15 partidos. Valverde confía en el delantero vasco, aunque tendrá que dar un paso al frente si quiere asegurarse la titularidad ante la gran demanda de atacantes que hay en el Athletic Club esta temporada.
Además de las molestias de Guruzeta, Yuri Berchiche se suma a las posibles bajas para el partido del Real Madrid, aunque todo apunta a que el lateral zurdo estará disponible para Valverde. El lateral se perdió el choque de Liga Europa de la semana pasada contra el IF Elfsborg sueco a última hora por una sobrecarga. Oihan Sancet, la estrella el domingo frente al Rayo Vallecano, que está jugando con dolores en un tobillo, también se suma a los jugadores entre algodones, pero su participación frente al Real Madrid está más que asegurada. Sancet, que ayer salió en la segunda parte, y Ander Herrera, que no jugó, no se han ejercitado este lunes en Lezama con sus compañeros en el habitual entrenamiento de recuperación para titulares y más exigente para el resto del día después de partido. En cambio, Iñigo Lekue y Mikel Jauregizar, titulares ayer, lo han hecho con el grupo de suplentes.