Nico Williams fue sin duda uno de los protagonistas del pasado verano en el Athletic. Su sobresaliente Eurocopa le pusieron en el escaparte europeo y varios equipos preguntaron por su fichaje, aunque el que más sonó fue el del Barcelona. Ahora, el mercado de fichajes se ha vuelto a abrir y ya son varios los equipos que han vuelto a la carga.
El pequeño de los Williams terminaría aceptando la propuesta del Athletic, que le prometía ser importante esta temporada, jugar competición europea con su hermano y poder proclamarse campeones de la UEFA Europa League en su feudo, San Mamés. Además, del objetivo primordial que es reeditar el campeonato de Copa del Rey. Por si fuera poco, el Athletic comenzará a disputar la Supercopa en los próximos días y puede ser otro título más para su palmarés. Por todos estos alicientes, Nico Williams decidió continuar en el conjunto vasco. Pero en este mercado de fichajes de enero ya hay un equipo inglés que está llamando a su puerta. El club de la Premier que se ha decidido en ir a por Nico es el Arsenal de Mikel Arteta. El conjunto 'gunner' se habría decidido a pagar la cláusula de rescisión del futbolista español que es de unos 48 millones de libras (unos 60 millones de euros). Según el medio especializado en fichajes @Transfersdotcom, Arteta le tendría entre sus elegidos para reforzar las bandas tras la lesión de Bukayo Saka.
El Arsenal no ha sido el único equipo que ha preguntado por el extremo del Athletic. Hace varios días, el medio MailSport apuntaba que clubes como PSG o Bayern de Munich habrían preguntado a Williams por su situación. Tanto el equipo francés como los bávaros están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión aunque Nico tiene claro que quiere continuar en el Athletic, al menos hasta que acabe la temporada.
Nico Williams se ha convertido en uno de los nombres propios del 2024 en términos futbolísticos. Los datos aconsejan su fichaje a cualquier club que quiera hacerse con él. Ha sido el futbolista con más asistencias entre todas las competiciones (16), superando las 15 de Alex Baeana y las 14 de Jude Bellingham y Vinicius. Sin embargo, la aportación goleadora ha bajado y solo ha sido capaz de anotar ocho goles en todo el año natural, una faceta que debe mejorar de cara al inicio del nuevo año.