Definitivamente, la opción de River Plate para Iker Muniain se ha esfumado, al menos, este verano. Después de estar esperando durante varias semanas para intentar cumplir su deseo de jugar para el conjunto 'Millonario' no va a ser posible salvo giro imprevisto de los acontecimientos ya que desde Argentina dan por cerrado el mercado de fichajes para River Plate, tal y como informó el periodista Maximiliano Grillo en su cuenta de Twitter. "No Pezzella, no Rodríguez y no Muniain. Mercado cerrado para River, salvo que aparezca una gran oportunidad o la chance del volante mixto", escribió el periodista de TNT Sports.
Una decisión que viene tomada después de que River Plate haya cerrado su última incorporación, la del central argentino Valentín Gómez, cuya ficha pertenece al City Group pero que esperará para dar el salto a Europa y lo cederá al conjunto bonaerense. Así con la llegada del zaguero se cerrará el mercado de pases ya que desde la directiva del club argentino consideran que lo que hay disponible para fichar no mejora a lo que ya tienen en su plantilla.
Además, cabe recordar que en este mismo mercado, River Plate ya hizo una fuerte inversión por el pivote Rodrigo Villagra, por quien pagaron 12 millones a Talleres. A ello se le suma que la economía el país no es la mejor para realizar grandes ofertas, de ahí que ya, salvo decisión inesperada, no vaya a haber ninguna incorporación más. Pero lo más importante es que River Plate no tiene plazas libres para jugadores extranjeros, la única posibilidad sería que futbolistas como Paulo Díaz o Adam Bareiro pudieran adquirir la doble nacionalidad este verano, algo que no parece muy probable.
Pese a la desilusión evidente entre la hinchada de River Plate, desde un primer momento la directiva del club se mostró realista con las opciones de poder fichar a Iker Muniain, más allá de que fuera una opción también que gustaría por la calidad que daría a un ataque que ya de por sí cuenta con tres efectivos en su demarcación como son Lanzini, Ezequiel Barco o Nacho Fernández.
Pese a todo, River Plate quiso tener una deferencia con el jugador vasco, pues incluso se llegó a hablar de que los dirigente del club argentino iban a llamar a Iker Muniain para trasladarse en directamente lo complicado de su incorporación y las escasas opciones que había de poder completarlo. A sus 31 años, Iker Muniain cuenta con numerosas ofertas del fútbol extranjero y también en LaLiga, aunque prefiere jugar fuera de España. Clubes de Brasil, México, Arabia Saudí y Estados Unidos ya le han hecho alguna que otra propuesta porque River Plate tendrá que esperar.