La filosofía de fichajes del Athletic Club lleva al conjunto bilbaíno a realizar importantes inversiones en futbolistas que todavía no han terminado de despuntar. Los clubes entienden las limitaciones de los leones al acceder al mercado de fichajes y tratan de exprimir al máximo los traspasos por sus jugadores. Igor Oyono firmó la pasada campaña por la escuadra vasca procedente del Villarreal, sin embargo este traspaso se retrasó porque el submarino amarillo pretendía retener a su joven perla de tan solo 16 años.
Adama Boiro y Álvaro Djaló son otros ejemplos donde se ve claramente que la filosofía de los leones le está dificultando cada vez más el acceso a los nuevos talentos que surgen. El caso de Robert Navarro apunta a sumarse a la disciplina rojiblanca el próximo curso después de estar siendo una de las sorpresas de la temporada en el Mallorca de Jagoba Arrasate. No obstante, el Athletic Club ha desvelado el precio final de los movimientos de Adama, Elijah Gift e Igor Oyono. Boiro le ha costado a la escuadra vasca un montante que asciende hasta los dos millones de euros, y está siendo el más utilizado por Ernesto Valverde en este tramo inicial de la temporada. El caso de Elijah Gift es peculiar dado a que solo ha firmado por cuatro campañas y ya ha cumplido dos. Este jugador aterrizó en Lezama procedente del Liverpool a cambio de un millón y medio de euros después de despuntar en el Basconia.
La memoria del Athletic Club ha revelado el precio oficial del fichaje de Igor Oyono por la entidad bilbaína procedente del Villarreal. Las cuentas oficiales de la temporada 23/24 confirman que el movimiento está tasado en 1.123.013 millones de euros con un contrato de seis temporadas y media. Por ende, el delantero internacional con las categorías inferiores de España no costó 11 millones de euros como se estaba especulando.
Como comentamos en ESTADIO Deportivo, Igor Oyono no está contando para el 'txingurri' Valverde en la primera plantilla de los leones. El joven talento de Barakaldo aún tiene 17 años, y por el momento se tiene que conformar con su participación con el filial rojiblanco. Además, sus actuaciones en la Selección Española está llamando la atención de los athleticzales que sueñan con verlo triunfar en el primer equipo del Athletic Club.