El fútbol volvía a la Catedral de San Mamés después de un tiempo y en Bilbao recibieron por todo lo alto, como era de esperar, a Nico Williams. El internacional español ha dejado a todos boquiabiertos durante este verano tras su gran rendimiento con La Roja en la Eurocopa y enseguida el Barça se lanzó a la piscina para tratar de acordar su fichaje. A pesar de ello, el jugador sigue vistiendo la camiseta del Athletic Club, donde lo han recibido con honores.
Athletic Club y Getafe se encargaron de abrir LaLiga 2024-2025. Nada mejor que hacerlo en un escenario como el templo bilbaíno. Ambos equipos se neutralizaron con un empate a uno en el marcador. A pesar de que todos los elogios se los llevó el debutante Cristantus Uche, en San Mamés estuvieron más pendientes del regreso de Nico Williams a su estadio, después de todo el revuelo que se ha montado sobre su posible salida este verano.
Casi 48.000 aficionados le dieron la bienvenida de nuevo a San Mamés con una bonita ovación. Nico entró en el minuto 72 por Álex Berenguer y el estadio se tambaleó. El jugador parece aclarar los rumores después de que volviera a los entrenamientos de Lezama a la vuelta de las vacaciones y que incluso cogiera el ‘10’ de Iker Muniain para esta próxima temporada.
Su salida al campo cambió el partido y el extremo internacional protagonizó hasta tres jugadas peligrosas destacables, aunque sin el premio del gol que hubiese sido la guinda deseada por los aficionados rojiblancos. No llegó y tampoco es que el Athletic hubiese hecho méritos para ganar. El Getafe se mereció, como mínimo, el empate a uno final.
Aunque quedan alrededor de quince días para el cierre del mercado de fichajes, nadie sabe qué va a pasar con el futuro del futbolista. El Barça continúa haciendo números para tratar de abordar su fichaje económicamente. A pesar de que en Bilbao son optimistas, siempre hay alguien que procura no entallarse los dedos, tal y como aseguraba Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido frente al Getafe: "Le veo bien. Entiendo que va a estar con nosotros pero no soy quién para decirlo. Prefiero ser cauto y no tirarme a la piscina. Aunque que Nico siga es bueno para nuestra autoestima".
A pesar de la ovación, Valverde quiso ser cauteloso tanto con él como con Dani Vivian, campeones de Europa, que se han incorporado más tarde a la disciplina del Athletic de cara a esta temporada.