Robert Navarro y el Athletic, cada día con mejor pinta

El Mallorca, a través de su director deportivo, Pablo Ortells, no es demasiado optimista con la continuidad del futbolista, que acaba contrato al final de esta temporada, y que es pretendido por el Athletic Club

Robert Navarro y el Athletic, cada día con mejor pinta
Robert Navarro, futbolista del Mallorca, sólo tiene contrato hasta el final de la temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Robert Navarro protagonizó uno de los movimientos más sorprendentes durante el pasado mercado de fichajes de verano. El futbolista no estaba entrando en los planes de la Real Sociedad, porque no renovaba, y finalmente se marchó al Mallorca traspasado, por muy poco dinero, pero con el cual firmó por una temporada nada más. Situación bastante inhabitual en un jugador joven, de sólo 22 años, y que sonaba a una declaración de intenciones de futuro del propio Robert Navarro que en el horizonte tenía al Athletic Club como uno de los equipos que lo querían fichar. Algo que empieza a coger más forma cada día que pasa y más tras las últimas declaraciones de Pablo Ortells, director deportivo del equipo bermellón.

La situación de Robert Navarro es una de las más extrañas que se recuerdan en el fútbol español ya que el futbolista sólo tiene contrato hasta el final de esta temporada con un Mallorca que apostó por firmarlo un sólo año a sabiendas que lo podía perder gratis al final de esta temporada. El refuerzo, por ahora, no le está saliendo nada mal al Mallorca ya que Robert Navarro es importante en el equipo que entrena Jagoba Arrasate con el cual ha disputado 16 partidos de LaLiga y 895 minutos en los que ha marcado 1 gol.

Con este rendimiento, no es raro que el Mallorca se quiera quedar con Robert Navarro por mucho más tiempo ya que es un jugador que está aportando y que es joven, 22 años, por lo que tiene mucho margen de progresión. A pesar de ello, en el Mallorca no son muy optimistas a tenor de las palabras que ha tenido Pablo Ortells, su director deportivo, cuando ha sido preguntado sobre el futuro de Robert Navarro, lo cual alimenta aún más su fichaje por el Athletic de cara a la próxima temporada.

"No es una situación fácil, pero nosotros sabíamos las condiciones y todas las partes estábamos de acuerdo. A final de la temporada Robert quería decidir su futuro y así lo hará. Si está contento y quiere quedarse en el Mallorca porque piensa que es bueno para él, nosotros estaremos encantados de que continúe, pero lo decidirá a final de temporada", ha afirmado Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca, sobre Robert Navarro en una entrevista a Diario de Mallorca.

Y es cierto que Robert Navarro quiere decidir su futuro, ya que al ser preguntado meses atrás por su fichaje por el Athletic para la próxima temporada, el futbolista dijo lo siguiente. "La gente habla, pero yo estoy muy tranquilo. En Mallorca firmé un año, sobre todo, para poder disfrutar como lo hice en Cádiz y luego elegir mi futuro con libertad. Quiero saber que, si voy a otro sitio o sigo en Mallorca, es porque quiero ir allí".