El Slavia Praga será el próximo rival del Athletic Club en la UEFA Europa League. El equipo checo aterrizará en Bilbao después de no perder un solo encuentro desde el 20 de agosto. El equipo del Eden Arena está en un estado de forma excelso, y viene de ganar el derbi de Praga frente al eterno rival. Además, en competición europea suma cuatro puntos de seis puntos posibles. El conjunto bilbaíno suma una victoria y un empate en la segunda competición más importante de Europa.
El Athletic Club se presenta en el choque contra el Slavia Praga con varias novedades. Oihan Sancet podría reaparecer en la alineación inicial de Ernesto Valverde, mientras que Nico Williams ya ha demostrado estar completamente recuperado y listo para afrontar este importante duelo. El juego directo de la escuadra checa pondrá en peligro a la parcela defensiva del 'txingurri', sin embargo Dani Vivian, Aitor Paredes, Yeray Álvarez o Unai Núñez están perfectamente preparados para un reto de esta magnitud.
El equipo dirigido por Jindrich Trpisovsky maneja distintos registros del juego, tanto defensivos como ofensivos. El conjunto checo marcha invicto en la competición doméstica y en la presente fase de grupos de la Europa League. El choque frente al Athletic Club será su gran prueba de fuego para medirse a un rival que viene en buena racha y pretende sumar una nueva victoria en La Catedral. El Slavia Praga contará con las bajas de Stanek y Tomas Vlcek dos futbolistas capitales en los onces titulares del preparador de República Checa. Sin embargo, los internacionales Tomas Holes y Lukas Provod son los dos jugadores más peligrosos de la escuadra centroeuropea. Ambos futbolistas han realizado un gran desempeño con la elástica de la República Checa este parón de selecciones.
El Athletic Club avanza con paso firme en la competición liguera. No obstante, en la Europa League dejaron escapar dos puntos importantes en Roma que han servido de 'aviso' al técnico vasco para solventar el resto de encuentros. El Slavia Praga supone un reto de una gran magnitud teniendo en cuenta que la última derrota del conjunto checo se dio el pasado 20 de agosto en la previa de la Champions League frente al LOSC Lille. Sin duda, los futbolistas de Trpisovsky están desplegando un futbol magnífico y viajan a Bilbao con el claro objetivo de asaltar el Estadio San Mamés.