La prioridad es atar a Unai Gómez

El Athletic Club de Bilbao ya trabaja en la renovación de las últimas perlas de Lezama: Unai Gómez. El de Bermeo acaba contrato en junio pero firmará una ampliación hasta 2026

La prioridad es atar a Unai Gómez
Unai Gómez festejando el tanto logrado ante el Betis - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Unai Gómez está viviendo un sueño con el Athletic Club de Bilbao. Debutó en partido oficial con el conjunto rojiblanco en la primera jornada liguera ante el Real Madrid y la semana pasada anotaba contra el Real Betis su primer gol en LaLiga EA Sports con el primer equipo vizcaíno. El mediocentro de Bermeo es uno de los grandes talentos de Lezama y este curso es el año de su confirmación a las órdenes de Ernesto Valverde. Con contrato hasta junio de 2024, tiene una cláusula en su contrato por la que puede ampliar dos años más. La entidad ya negocia su renovación hasta 2026.

Debut soñado

La temporada pasada estuvo convocado en la recta final de Liga en las últimas ocho jornadas. Pero no llegó a debutar. Con el filial fue un fijo en la medular participando en 34 encuentros en Primera Federación. Anotó dos goles y repartió otras tantas asistencias.

Este verano hizo la pretemporada con el primer equipo y ahí ha sido donde convenció al Txingurri Valverde. Jugó 45 minutos en México contra el Necaxa e incluso ante el Celtic de Glasgow anotó una diana. Pero en lo serio y lo válido para los puntos, Unai Gómez fue titular en el estreno liguero frente al Real Madrid en San Mamés. Se quedó sin minutos en El Sadar contra Osasuna y la semana pasada ante el Real Betis salió en el minuto 66 sustituyendo a Muniain y logró el cuarto tanto gol del Athletic para certificar la remontada por 4-2.

Con esta carta de presentación, el mediapunta afronta un año ilusionante por delante. Su contrato finaliza en 2024 pero el equipo vasco activará su renovación por dos temporadas más, asegurándose su continuidad hasta junio de 2026.

Una noticia que los seguidores del Athletic esperan con ansias. La cantera de Lezama sigue dando 'cachorros' y Unai Gómez está llamado a marcar una época. Con sólo 20 años, tiene un futuro prometedor en las filas vizcaínas.

Ernesto Valverde habló sobre él en la previa ante el RCD Mallorca: "Un jugador con técnica, fuerza y físico. Nos va a venir muy bien esta temporada y esperamos que venga muy bien al Athletic los próximos años. Tiene llegada y capacidad defensiva. Tiene que adquirir regularidad, no pasar desapercibido, disfrutar del juego y que se le vea", dijo sobre el de Bermeo.